NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional de Montevideo NCM
2
Diego Zabala 20',Gigliotti 88' (p)
Vélez Sarsfield VEL
3
Lucas Janson 44',Matías De los Santos 59',Máximo Perrone 93'
Finalizado

NACIONAL 2-3 VÉLEZ

Vélez ganó en Uruguay y sigue vivo, aunque con respirador artificial

Victoria in extremis del Fortín que le mantiene con vida en la Copa Libertadores. Perrone dio la victoria en el minuto 94 del partido.

Actualizado a
Argentina�s Velez Sarsfield players celebrate at the end of the Copa Libertadores group stage football match between Uruguay's Nacional and Argentina's Velez Sarsfield, at the Gran Parque Central stadium, in Montevideo, on May 18, 2022. (Photo by PABLO PORCIUNCULA / AFP)

Vélez Sarsfield derrotó a Nacional 2-1, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, logrando su primera victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores y así llega a la última fecha -el martes ante Estudiantes, en Liniers- con la ilusión de avanzar a los octavos de final.

Estudiantes, con 13 puntos, se aseguró el primer puesto del Grupo C. Por el segundo pasaje a octavos de final, lucharán Bragantino (5 puntos, diferencia de gol; -1), Vélez (5 y -3) Nacional (4 y -3). Por lo tanto, El Fortín está obligado a ganar y esperar un triunfo o empate de Nacional. O si gana Bragantino, entrará a jugar la diferencia de gol, que favorece a los brasileños.

Asociaciones rápidas, pases efectivos, sincronización entre volantes y atacantes. El envasado y la elaboración de Vélez era muy bueno. Pero la deficiencia aparecía a la hora de rematar al arco: ni el último pase ni la definición era correctas. Ahí estaba la falla grande.

Además que Nacional se mostraba sólido en defensa y cubría bien los sectores donde Vélez podía lastimar en los últimos metros. Tuvo una chance clara El Fortín, a los 13 minutos, con un derechazo de Nicolás Garayalde, tras un pase de Luca Orellano, que pegó en el travesaño. Sería la única hasta el minuto 44, cuando llegó el gol de Lucas Janson.

Pese a ese control del equipo argentino, Nacional se agrupaba bien y si veía el resquicio partía con peligro hacia adelante. Y así festejó, a los 21 minutos, con un pase de Camilo Cándido a Diego Zabala -volante uruguayo, con pasado en Vélez (también en Unión y Rosario Central)-, quien con un derechazo bajo puso el 1 a 0. El cuestionado Lucas Hoyos ofreció una deficiente respuesta.

Desperdició Nacional una gran oportunidad de estirar la ventaja: Alex Castro se escapó sólo y con balón dominado. Pero se nubló al pisar el área y enfrentar a Hoyos.

Se aproximaba el final del primer tiempo y Vélez pegó su primer grito. Cambio de frente de Luca Orellano para la entrada de Lucas Janson por el vértice izquierdo del área grande. Y el goleador de Vélez volvió a anotar, luego de controlar, acomodarse y meter el derechazo esquinado.

En el segundo tiempo Vélez empezó a corregir su falencia. Antes de los 10 minutos, un buen pase de Lucas Pratto prologó el remate de Joel Soñara atajado por Martín Rodríguez (Sergio Rochet estuvo ausente por dar positivo de Covid); un zurdazo de afuera de Luca Orellano pegó en el poste y otro remate de afuera de Orellano fue desviado al corner por Rodríguez.

Orellano también pateó el tiro de esquina, a los 14 minutos, que desembocó en el cabezazo goleador de Matías De Los Santos. Lo tenía controlado Vélez. Pero en el cuarto de hora final entró en los roces, en las demoras y en ese revuelo salió mejor parado Nacional.

Un tiro de Nicolás Marichal, tras un córner, pegó en la mano de Abiel Osorio dentro del área. Emmanuel Gigliotti pateó y convirtió el penal, con un tiro preciso, a los 43 minutos. A los 46, Valentín Gómez evitó el triunfo local rechazando sobre la línea un remate de Gigliotti, luego que Hoyos le tapase un disparo a Franco Fagúndez.

En ese final frenético, con ambos equipos decididos al último refuerzo, festejó Vélez. Con una jugada cien por ciento de sus inferiores: centro perfecto de Abiel Osorio y cabezazo goleador de Maximo Perrone para poner el 3-2 en el quinto minuto, de los seis adicionados, de descuento.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 5 5 1 2 2
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 5 5 1 2 2
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?