Vanina Correa: “El próximo será mi último Mundial”
La portera de Universidad de Chile y la Selección Argentina adelantó en AS que ya jugó su última Copa América y pasará lo mismo con la Copa del Mundo.
Ad portas de disputar una nueva versión de la Copa Libertadores Femenina junto a Universidad de Chile, equipo en el que está a préstamo hasta diciembre, la portera Vanina Correa se dio unos minutos para conversar con AS.
Desde Chile, la arquera de 39 años comentó que se encuentra “en adaptación, conociendo a las chicas, conociendo el equipo, acomodándome a lo que pide el técnico”. Además, Correa repasó lo vivido junto a la Selección Argentina y los próximos desafíos.
- ¿Cómo proyecta su carrera?
- Por el momento, estar acá en Chile hasta diciembre. Tengo que volver a Rosario en enero, así que por ahora eso. Veremos más adelante cómo seguimos, pero será plena preparación para el Mundial también.
- ¿Cómo fue la experiencia de jugar el último Mundial 2019?
- Lindo momento para nosotras. Veníamos de años sin clasificar. Lo hicimos después de 12 años. Y jugarlo como lo jugamos, si bien el objetivo era pasar de ronda y no lo pudimos hacer, el esfuerzo y sacrificio lo hicimos. La gente lo notó, por eso se valoró.
- ¿Cuál es el balance de la última Copa América?
- Las selecciones se prepararon muy bien, nosotras sabíamos eso. Fueron todos partidos muy parejos, más allá del resultado, que algunos fueron abultados, pero fueron partidos parejos, así que nada, lo nuestro era clasificar directo al Mundial, se nos dio y ahora a trabajar pensando en lo que viene.
- ¿Será su último Mundial el de Australia y Nueva Zelanda?
- Sí, el próximo será mi último Mundial, tal como la última Copa América. En lo personal trato de disfrutar los momentos, de los momentos que te da el fútbol. Quizás de más chica lo padecía, lo sufría y hoy en día hace que las cosas las vea diferentes. Hay que disfrutar el momento con responsabilidad.
- ¿Cómo ha visto la evolución del fútbol femenino sudamericano?
- Las selecciones trabajaron muchísimo para crecer, en todas las fechas FIFA hubo competencia y eso hizo que se equipare el nivel. El crecimiento en Sudamérica se está reflejando ahora: en clubes, en los torneos y en las selecciones, que quizás antes estaban un poquito estancados. No había profesionalismo y hoy en día, al tener los clubes competencia, hacen que el fútbol crezca.