NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Unas semifinales atípicas

Los cuatro equipos que se medirán en las semis de Copa, solo se han enfrentado en otra ocasión en esta competición.

Actualizado a
Unas semifinales atípicas

Primero fue Banfield, y en el día de ayer Talleres, Patronato y Boca. Esos cuatro equipos han sido los que se han clasificados para las semifinales de Copa Argentina, tras vencer a Godoy, Independiente, River y Quilmes. Unas eliminatorias muy ajustadas donde tres de ellas se decidieron en la tanda de penales. De ese modo, Banfield vs Talleres y Patronato vs Boca serán los dos duelos para disfrutar en la penúltima ronda.

A pesar de que ya se han disputado varias Copas, lo cierto es que ambos enfrentamientos tan solo se han dado en una ocasión. El de Banfield contra Talleres fue en 2019, en un encuentro donde no hubo goles en el marcador, y el duelo se decidió desde los 11 metros. Talleres Córdoba fue el que salió vencedor con el penal decisivo de Enzo Díaz, que le dio el pase a los octavos de esa edición.

El duelo entre Patronato y Boca; se saldó de una manera muy similar en 2021. Tras otro encuentro sin abrirse el marcador, fue desde el punto fatídico donde llegaron los goles. En aquella ocasión, Pavón daba el pase a las semifinales; y posteriormente Boca acabaría alzándose con el título.

Boca, el gran favorito

De los cuatro semifinalistas, todo apunta al club ‘xeneize’ como claro favorito a levantar el trofeo. Boca es el máximo campeón del torneo con 4 títulos, seguido de River con 3. Además, los otros tres equipos no saben lo que es levantar este título; siendo Talleres el único en llegar a una final. Por otro lado, actualmente los de Ibarra son los que mejor estado presentan, completando partidos con una gran dinámica de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?