RIVER - BOCA

Una tarde para no fallar: Boca debe estar a la altura en Núñez

El Xeneize viaja al Monumental con dos objetivos claros: ganar y dejar una buena imagen. Las formas siempre importan.

Representar la historia. Los que hoy tengan el privilegio de defender la camiseta de Boca en Núñez deberán entender qué es lo que pide el hincha en esta clase de partidos. Ganar o perder está dentro de las posibilidades, ya que al fin y al cabo el fútbol es un juego, pero negociar la actitud sería retroceder varios casilleros. Sobran ejemplos de cómo se le puede ganar a River en su casa. Un día perfecto para salir del campo de juego con la frente en alto.

Mente fría, corazón caliente. Meter y transpirar la camiseta, algo que no se negocia en la Ribera, también va de la mano con la inteligencia. Si la cabeza responde, las piernas también. Los Superclásicos se ganan por detalles: correr, meter, luchar, pero también jugar. Boca debe asumir el protagonismo desde el inicio para hacerle daño a su eterno rival.

Con la azul o la amarilla. Con la titular o la alternativa. Con el modelo de siempre o con uno que haya salido hace dos semanas. Hoy, más allá de los gustos, hay que marchar detrás de lo más importante que tiene la camiseta de Boca: su escudo. Que el resto sea una (linda) anécdota para la historia.

Lo más visto

Más noticias