NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-2 RACING | SUPERCOPA ARGENTINA

Una nueva polémica decide el Boca-Racing

Un discutido penal en los últimos minutos ha desatado nuevamente el debate entre ambas hinchadas. La afición de Boca alude a un penal por mano en contra de Racing que no fue pitado.

Actualizado a
Los jugadores de Boca protestan al árbitro Fernando Rapallini.
RULA ROUHANAREUTERS

Primera experiencia internacional para la Supercopa Argentina, y primera polémica del año en el fútbol de este país. Tras el entretenido encuentro que venían disputando Racing y Boca durante todo el partido, ese empate a 1 que parecía, mandaba el partido a la prórroga, ha sido resuelto una vez más con una acción controvertida que decanta la balanza.

Boca y Racing entraban en el partido con un planteamiento valiente y ofensivo, lo que iban a demostrar los tempraneros goles de Roncaglia y Carbonero en los minutos 17 y 20 respectivamente. Este inicio goleador hacia vislumbrar una tarde emocionante en el Bin Zayed de Al Ain, y justo así fue. Tras una gran serie de ocasiones en ambas áreas, que de una forma u otra, se iban frustrando, en el minuto 92 entaría en juego el lance decisivo.

Con el tiempo reglamentario ya vencido, una jugada llena de infortunios finalizaría en un rebote en la mano de Sández, y que sería señalada como penal por el colegiado, Fernando Rapallini. Tras la pertinente revisión, se decretó esa pena máxima que permitiría a Piovi anotar el lanzamiento para poner el 1-2 final.

La protesta de Boca

La afición Xeneize argumenta que el balón viene de un rechace, algo que inhabilitaría la decisión de pitar la infracción a favor de Racing. La jugada viene de un centro-chut previo de Jonathan Gómez, que primeramente Sández desvia con su cuerpo hasta rebotar en las piernas del propio dorsal 11 de la Academia, y de ahí es donde finalmente el balón acaba tocando en el brazo izquierdo del defensa de Boca.

Por otra parte, la argumentación que defiende la decisión es la posición irregular de los brazos en el momento del contacto, puesto que Rapallini puede considerar que Sández los tiene exageradamente separados del cuerpo. Esta es la base en la que se apoya la decisión del colegiado, que señala sin dudar una infracción que finalmente el VAR ratifica.

Dejavú en el otro área.

Nada más terminar el choque, las redes sociales se inundaban de una imagen similar ocurrida en el Boca vs Racing del mes de agosto, solo que en aquel caso, el infractor era un defensa de Boca, y el perjudicado nuevamente el Xeneize, ya que en aquel momento, no se pitó penal.

En esa jugada, el brazo del defensor esta a ras de piso cuando hace contacto con la bola, por lo tanto, si tiene ciertas diferencias pese a que la hinchada de oro y azul considera que en los dos casos, el lance tiene una influencia similar en el desarrollo del juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?