NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Defensa y Justicia DYJ
0
Beccacece 81'
Finalizado

DEFENSA Y JUSTICIA - RIVER PLATE

Un River con muchas bajas visita a Defensa y Justicia

El Millonario arranca en Florencio Varela su camino en la Liga Profesional de Fútbol, con una decena de ausencias entre lesiones y convocatorias internacionales.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 25: Elias Gomez of River Plate celebrates with teammates after scoring the seventh goal of his team during the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between River Plate and Alianza Lima at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on May 25, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Tras la prematura eliminación en la Copa de la Liga, River quiere volver a hacerse fuerte en el plano local y defender su título de campeón de la Liga Profesional de Fútbol en el segundo semestre de 2022. Para ello, tratará de dar el primer paso frente a Defensa y Justicia.

No fue sencillo para Marcelo Gallardo armar su once inicial para el comienzo del torneo, debido a que cinco de sus habituales titulares fueron citados para distinas selecciones sudamericanas: Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), David Martínez (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De La Cruz (Uruguay).

Además de ellos, hay cinco futbolistas que continúan recuperándose de sus lesiones. Tales son los casos de Juan Fernando Quintero, Milton Casco, Matías Suárez, Robert Rojas y Flabián Londoño.

Con este panorama, el DT del Millonario deberá apelar a la rotación y apuntará a recuperar a la mayoría de sus soldados para el encuentro de la segunda fecha contra Atlético Tucumán.

En Florencio Varela, los del Muñeco saldrían al campo de juego con: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Braian Romero.

Por su parte, el equipo de Sebastián Beccacece viene de un semestre aciago, con despedida tempranera en la Copa Sudamericana y un nivel que no terminó de convencer en el certamen doméstico.

Sin embargo, el Halcón mantiene un estilo, es siempre un rival de cuidado y suele hacerse fuerte en su estadio, algo que intentará ratificar en esta primera jornada, aún sin su goleador Miguel Merentiel que se marchó a Palmeiras.

Los dueños de casa formarían con: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Nicolás Tripichio; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Walter Bou y Agustín Fontana.

El historial en Primera División registra hasta el momento tres victorias por lado y dos empates, además de otras dos igualdades en la temporada 2011/2012 de la Primera B Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?