MLS | MESSI

Un Inter Miami ‘argentinizado’ para Messi

La franquicia de Florida presenta un futbolista argentino en todas las líneas menos la portería. Messi estará en compañía de compatriotas.

Mientras se sigue aguardando por el momento en el que se anuncie que Lionel Messi ha firmado su contrato como jugador de Inter Miami, la afición de la franquicia sigue generando grandes expectativas alrededor del futbolista argentino. Con un cántido que esperan soltar al unísono cuando el ‘10′ luzca la camiseta del equipo, en la entidad liderada por David Beckham ponen todo a punto para que la acogida sea lo más espectacular posible. Se espera que el fichaje del capitán de la Albiceleste repercuta en todos los deportes del país, algo que, en cierta medida, ya ha ido sucediendo.

Mientras tanto, en Inter Miami quieren confeccionar una plantilla acorde al reto que van a tener por delante. Sin que la franquicia esté pasando por un buen momento, hilando resultados que para nada son positivos de cara a esta temporada de 2023, las llegadas por parte de los propietarios quieren seguir otorgando una silueta que permita dar un empujón a todos dentro del proyecto. El último nombre que parece va a sumarse a esta espectacular aventura es el de Facu Farías, el talentoso jugador de Colón que quiere tirar paredes con el ídolo de su país.

Sería un argentino más a sumar dentro de un plantel que está ‘argentinizado’ y que podría otorgar a Messi una familiaridad que le ayudara a adaptarse a un país y una competición nueva. No es que el ‘10′ necesite de ayudas para levantar todo un proyecto a su alrededor, pero en Inter Miami se puede encontrar al menos un argentino por cada línea sobre el terreno de juego. Todas menos la portería, donde no hay compatriotas.

En la defensa se encuentra Franco Negri, que en este curso ha disputado 16 encuentros. Un futbolista que, casualmente, tuvo un paso por Newell’s en 2021, el club rosarino en el que siempre se ha querido ver a Messi. Más adelante se encentran dos jóvenes apuestas dentro de la franquicia. En primer lugar Benjamín Cremaschi, que con 17 encuentros en esta temporada se hizo viral a sus 18 años y ya le llaman el futuro ‘aprendiz’ de Messi. Arriba se encuentra Nicolás Stefanelli, que tras iniciarse en Argentina fue dando saltos en distintos países hasta acabar en la MLS.

Con un núcleo latino muy amplio, en Inter Miami seguramente esperan la llegada de Messi con cierta ansia. Un futbolista que puede despertar a una franquicia que no entró del todo bien en la MLS, y que tras algunos años de su puesta en escena quiere convertirse en una de las mejores dentro de todo el país.

Lo más visto

Más noticias