NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Un flojo River empató con Atlético Tucumán

El Millonario no tuvo ideas ni claridad en la definición ante un Decano que se cerró bien en Núñez y terminó empatando 0-0. Ahora jugará dos partidos de visitante.

Actualizado a
River Plate's forward Julian Alvarez (C) reacts after missing a chance to score against Atletico Tucuman during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at El Monumental stadium in Buenos Aires, on June 11, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Tras el empate en Florencio Varela, River volvió al Mâs Monumental para hacer su primera presentación como local en la Liga Profesional de Fútbol 2022 frente a Atlético Tucumán.

El Millonario intentó desde el arranque asumir el protagonismo ante un rival que planteó un cerrojo defensivo sobre todo por el centro y apostó a salir rápido de contragolpe cuando recuperaba la pelota.

La primera chance clara, sin embargo, fue para la visita. Iban solo 2 minutos de juego cuando Joaquín Pereyra sorprendió con un disparo desde mitad de cancha que encontró a Franco Armani adelantado y se estacionó en el techo del arco.

En la réplica, Esequiel Barco probó desde afuera Carlos Lampe y el boliviano respondió con sus brazos, neutralizando el peligro. Los dirigidos por Marcelo Gallardo iban, pero chocaban una y otra vez contra el ordenado fondo tucumano.

Aunque por la banda izquierda Elías Gómez generaba espacios con sus escaladas, la mayoría de los avances riverplatenses morían en centros sin destinatario cierto o en remates lejanos sin precisión.

Antes del descanso, Ramiro Carrera volvió a intentar de media distancia y forzó una gran reacción de Armani para evitar la apertura del marcador. El Decano llegaba poco, pero lastimaba cuando lo hacía.

El inicio del complemento mostró a un River algo más activo y Gómez tuvo, primero de cabeza y enseguida de chilena, dos oportunidades concretar para convertir, pero un atento Lampe logró evitarlo.

El Muñeco movió el banco e incluyó a Tomás Pochettino y José Paradela, quienes construyeron otra acción clara en la que el ex Gimnasia se encontró con la sólida actuación del guardavalla visitante. El tiempo se empezó a consumir entre la impotencia de los locales y la absoluta concentración de los de Lucas Pusineri para no salirse de su libreto.

A las dificultades que tenían los de Núñez para llegar a posiciones claras de gol se sumó que, cuando lo hicieron, no le acertaron al arco. Así, Julián Álvarez, Braian Romero y Andrés Herrera dilapidaron buenas chances al definir por encima del travesaño.

Con empuje pero sin ideas, el partido se agotó para River que no pudo ganar en casa y ahora tendrá que afrontar dos encuentros de visitante, ante Colón y Unión, respectivamente, en Santa Fe.

At. Tucumán

Cambios

José Paradela (59', Ezequiel Barco), Tomás Pochettino (59', Agustín Palavecino), Ignacio Maestro Puch (69', Augusto Lotti), Renzo Tesuri (69', Joaquín Pereyra), Braian Romero (81', Santiago Simón), Matías Orihuela (81', Ciro Rius), Leonardo Heredia (89', Cristian Menéndez), Gastón Gil Romero (90', Ramiro Carrera)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
19 2 2 0 2 0
20 2 2 0 2 0
21 2 2 0 2 0
22 1 2 0 1 1
23 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 2 2 0 2 0
18 2 2 0 2 0
19 2 2 0 2 0
20 2 2 0 2 0
21 2 2 0 2 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?