Un duelo en el arco
Agustín Rossi y Gastón Gómez fueron los menos goleados en la fase de grupos de la Copa de la Liga. Su papel puede ser clave en la semifinal.


El mano a mano entre Boca y Racing por la semifinal de la Copa de la Liga es algo muy esperado. Sin que el Xeneize se haya enfrentado a la versión actual de La Academia, el reencuentro entre ambos conjuntos promete. Y es que, no solamente la tensión estará entre los 20 futbolistas de campo que disputen todo sobre el terreno de juego, sino que bajo los palos también podrá ser fundamental el papel de los arqueros: Agustín Rossi y Gastón Gómez como posibles jueces de lo que acabe sucediendo.
Durante 2021, ambos clubes también se vieron las caras en la semifinal de la Copa de la Liga. Un duelo que no tuvo goles a lo largo de los 90′, pero que si se decidió una vez acabado el tiempo reglamentario. Desde los once metros, se dictó el futuro que acabaría llevando a cada uno en el camino hacia la final, y Racing consiguió llegar a ese partido tras imponerse por 4-2 a Boca.
Ambos equipos llegan en este 2022 con unas buenas sensaciones en el arco. De manera creciente, el rendimiento en este sentido ha ido creciendo para ambos. Algo en lo que tiene que ver el colectivo, pero también sus guardametas. Tanto Rossi como Gómez han liderado a ambos conjuntos en la fase de grupos desde el arco. Boca y Racing han sido los que menos goles han recibido en los 14 enfrentamientos que definieron los cuartos de final (11 y 10 respectivamente). Algo que se prolongó posteriormente, manteniéndose imbatidos en esa primera ronda del torneo.

El cruce entre ambos arqueros será mayúsculo a lo largo de los 90′, y si se diera, también desde el punto de penal. En el caso de ambos el número de goles recibidos por partido es de 0.7 en la Copa de la Liga. Un promedio que no todos podrían decir (pocos equipos acabaron con menos de 14 goles encajados), pero que les colocan también como figuras en sus equipos. No obstante, el número de encuentros disputados por parte de cada uno es distinto. Mientras que Rossi ha estado en once para el Xeneize, Gómez no se ha perdido ninguno para La Academia (quince en total).
Noticias relacionadas
En este sentido, de los 11 de Boca solo ocho han sido encajados por el arquero titular para Battaglia. Por su parte, el de Racing si ha recibido todos los del conjunto de Avellaneda, pero ha disputado hasta cuatro más que su rival.
En lo que será un duelo entre números ‘1′ bajo el arco, Gómez ha realizado un total de 57 atajadas en la Primera División durante este 2022. Una diferencia de 22 con respecto a Rossi, que ha acumulado hasta 35 en sus apariciones. Con un buen dominio tanto en los disparos que reciben tanto fuera como dentro del área, el desempeño que tengan en Lanús podrá ser un paso más para sus equipos hacia la final.