NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Semifinales Liga Argentina 2022: ¿cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tendrán una duración de 90′ reglamentarios. En caso de empate se resolverá en penales.

Actualizado a
LA PLATA, ARGENTINA - MAY 11: Players of Argentinos Juniors argues with referee Fernando Echenique during a quarterfinal match of Copa De la Liga 2022 between Estudiantes and Argentinos Juniors at Jorge Luis Hirschi Stadium on May 11, 2022 in La Plata, Argentina. (Photo by Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images)
Jam MediaGetty

La Copa de la Liga Profesional tendrá sus semifinales el sábado 14 y sábado 15 de mayo. Con dos enfrentamientos en los que el partido solo durará los 90′ reglamentarios de juego. Si alguno de los encuentros finalizara con igualdad en el marcador, todo se decidiría desde la pena máxima sin prórroga.

Esta segunda fase de la Copa de la Liga tendrá dos enfrentamientos entre los cuatro clasificados tras los cuartos de final: Racing y Boca se verán las caras en Lanús por un cupo en el último partido, y Tigre y Argentinos se batirán en Buenos Aires por el mismo objetivo. De aquí a levantar el título solo les quedará un paso a los clasificados.

Según el reglamento de la AFA en el torneo “en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, la definición se operará conforme a las disposiciones del art. 111 punto 1 inciso c) “Ejecución de tiros desde el punto de penal” del Reglamento General de AFA. Por lo que no habrá más prolongación sobre el terreno de juego.

En la ronda anterior, Argentinos Juniors fue el único conjunto que tuvo que definir su pase desde la pena máxima (ganando a Estudiantes por 4-3), con los cuartos de final siguiendo el mismo protocolo que esta fase del campeonato.

De la misma forma, la tanda desde los once metros tendrán cinco penales por equipo en los que se resolvería el partido según los fallados por cada lado. En caso de marcar los cinco iniciales, se iría a una “muerte súbita” con el que antes falle y su rival anote.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?