Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
TIGRE

Un año de fantasía

De jugar la final por el ascenso ante Barracas a pelear por ganar la Copa de la Liga contra Boca. Tigre ha conseguido en seis meses objetivos que no estaban previstos en su planificación.

Marcelo Endelli/Getty Images
Marcelo Endelli
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Tigre jugará la final de la Copa de la Liga Argentina ante Boca Juniors el próximo domingo 22 de mayo a las 16:00 en el estadio Mario Alberto Kempes. El Matador venció a Argentinos Juniors en los penales por 3-1 después de empatar a uno en los 90 minutos. En tan solo seis meses ha logrado dos hitos importantísimos para crecer como club. El primero fue la final de ascenso el pasado 22 de noviembre contra Barracas logrando regresar a la primera categoría tras el descenso de 2019. El segundo será la final frente al conjunto Xeneize.

Después de dos años vagando en la B, Tigre regresó a la élite para asentarse en el fútbol argentino con el fin de crecer año a año como club. Sin embargo, el Matador se ha saltado varias casillas al meterse en la final de la Copa de la Liga. Un partido que emulará al que se vivió hace tres años, en 2019, contra Boca por la Copa Superliga y que se decantó por los Azules del Norte por 2-0 antes de perder la categoría por su bajo promedio.

Noticias relacionadas

El técnico Diego Martínez ha pasado por todas las categorías del fútbol argentino e incluso estuvo en las inferiores del que será su rival en la final del domingo. Además, tuvo un breve paso por el Barcelona donde incluso viajó en 2013 para conocer a Pep Guardiola en persona. Una preparación que le ha llevado a pelear por levantar un título con Tigre. En este camino logró una tercera posición en la Zona B y una sorprendente eliminación contra River Plate en cuartos de final.

El argentino puede convertir al Matador campeón de Primera División siendo un equipo recién ascendido. Un hito que ya logró Rosario Central en 1987. Tigre vive un año de fantasía o mejor dicho seis meses llenos de momentos muy importantes como el ascenso y ahora la final de la Copa de la Liga.

Etiquetado en: