NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tomás Cuello: “Contra Estudiantes dimos el click”

El tucumano es el único futbolista argentino que disputa la final de la Copa Libertadores y atiende a As horas antes del duelo ante Flamengo.

Actualizado a
Tomás Cuello: “Contra Estudiantes dimos el click”

Tomás Cuello será el único futbolista argentino en la final de la Copa Libertadores que se disputa en Guayaquil este sábado 29 de octubre. Después de disputar en 2021 la final de la Copa Sudamericana con Bragantino, ahora buscará cima continental en un año en el que ha madurado y ha podido hacerse con un espacio importante en Athletico Paranaense. Con apenas 22 años ha encontrado estabilidad en un club envidiable, capaz de competir contra los mejores tanto en el Brasileirao como en Sudamérica con un plantel sin tantas estrellas como otros.

El año pasado perdió la final de Copa Sudamericana ante Paranaense y ahora jugará con ellos la final de Copa Libertadores. ¿Cómo valora este año que ha pasado desde entonces?

Se valora muchísimo, cada temporada que comienza uno siempre aspira a lo máximo tanto personal como colectivamente y creo que este año fue bastante positivo y esperemos terminarlo de la mejor manera

Cuando arrancó la temporada el equipo cosechó malos resultados, ¿se imaginaban llegar tan lejos en esta Libertadores?

Al principio no porque los resultados no eran tan positivo cómo esperábamos, pero cuando pasamos la fase contra Estudiantes creo que ahí dimos el click y vimos que estábamos para cosas grandes.

Ampliar

¿Cómo llega el equipo físicamente después de tantos partidos a lo largo de todo el año?

Llegamos bien, a pesar del desgaste de este año que fue bastante pesado en cuanto a partidos jugados. Sin embargo, llegamos bien emocionalmente y físicamente.

Ante Coritiba consiguió un importante triunfo y usted fue titular pero en las últimas semanas los resultados son algo irregulares, ¿a qué se debe esta situación?

Yo creo que por ahí los resultados no se daban, perdimos varios puntos en casa pero sabíamos que teníamos que conseguir la victoria en el clásico para continuar entre los 6 primeros y obviamente anímicamente ganar el clásico te da una motivación extra para lo que viene.

Ampliar

¿Cómo valora la relación con su representante y seres queridos de cara a mantenerse sereno y con confianza en su carrera?

La relación es muy linda y sana, siempre trato de apoyarme en ellos por que son las personas que están en las buenas y en las malas, es un placer compartir los buenos momentos junto a ellos y obviamente agradecer por estar cuando las cosas no van tan bien.

En el equipo ha surgido con fuerza en los últimos meses Vitor Roque, ¿Qué me puede decir de él?

Vitor roque es un chico increíble con un talento y una humildad enorme, esperemos que pueda seguir creciendo y nos siga dando alegrías a todos.

La temporada anterior le agradaba la idea de quedarse en Bragantino pero no se dio, ¿dónde se ve en 2023?

Tengo contrato hasta 2026 con Athletico Paranaense trato de enfocarme aquí, de dar lo mejor de mi día a día, partido a partido, y lo que venga a futuro mientras sea mejor para mi y al club, bienvenido sea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?