NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thiago Almada toma el mando

El mediapunta, ex de Vélez, cada día es más importante en Atlanta United y en el último partido ha brillado con un gol y una asistencia.

Actualizado a
ATLANTA, GA  MAY 15:  Atlanta midfielder Thiago Almada (8) reacts after scoring a first-half goal during the MLS match between the New England Revolution and Atlanta United FC on May 15th, 2022 at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, GA.  (Photo by Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Los inicios de Thiago Almada en la MLS no han sido nada sencillo pero el mediapunta de 21 años, poco a poco, comienza a plasmar sobre la cancha el talento que le llevó a fichar por Atlanta United y a despertar el interés de muchos clubes del fútbol europeo. En en su último partido, ante New England Revolution, anotó el primer gol de los suyos y asistió en el segundo para el 2-2 final.

Almada ya vio puerta en el partido de Copa de esta misma semana, sin embargo, el equipo terminó cayendo en la prórroga. Un revés más para un equipo preparado para luchar por cada título que disputa y que por el momento no encuentra la forma de competir ante buena parte de sus rivales. En la conferencia Este ocupan un mediocre séptimo puesto, el último que da acceso a la lucha por el título.

Ampliar

Ahora Almada ya acumula dos tantos en el torneo estadounidense y ha repartido su primer pase de gol. Son números que debe mejorar porque se espera de él y porque el equipo lo necesita. En las últimas cinco fechas solo han logrado un triunfo y DC United, con un partido menos, le puede arrebatar el puesto de playoff.

No obstante, el chico de Ciudadela ha sido titular de manera consecutiva en los últimos siete partidos en los que ha aparecido y para su técnico Pineda es indispensable. Ahora solo le falta por encontrar socios como sucedió este domingo con Luiz Araújo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?