NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tagliafico: “Hoy somos héroes y mañana…”

El internacional argentino atendió a los micrófonos de Olé en Twitch, repasando la actualidad de la selección, Messi, su vida privada…

Actualizado a
Tagliafico, durante el Mundial.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Con la temporada ya acabada con el Ajax, Nicolás Tagliafico se encuentra en plena jornada de vacaciones. El internacional argentino es uno de los fijos en el esquema de Scaloni, ganando contra Italia la Finalissima el pasado 1 de junio. El lateral izquierdo repasó en el Twitch de Olé cómo está la moral del vestuario de la ‘Scaloneta’ en estos meses.

Estado de la Selección Argentina

“Nosotros nos sentimos fuertes, pero al mundo le tenemos que hacer creer que somos débiles, que aún nos falta un montón. En Argentina somos muy pasioonales. Hoy en día somos héroes y mañana podemos ser diablos”, decía el jugador del Ajax sobre el apoyo de la afición a esta generación de futbolistas. Además, fue claro de la sensación del vestuario de cara al Mundial de Catar 2022, “es difícil mantener los pies sobre la tierra, pero hay que encontrar el equilibrio porque sino después el golpe es muy fuerte”.

Admiración por Messi

“A los jugadores de fútbol le pasa lo mismo que a cualquier persona con Messi. Por todas las cosas que hace, lo que logra como futbolista. Eso te genera un respeto total hacia su presencia, que lo idolatremos así como lo estamos haciendo. Hoy en día, al tenerlo más cerca todo el tiempo, es uno más. Pero el primer impacto es tremendo”, afirmaba el lateral del Ajax. “En 2017, en uno de mis primeros entrenamientos con la Selección, me lo crucé en un ascensor. Me quedé así (duro), me temblaban las piernas”.

Amor por la táctica de Tagliafico

“Me gusta mucho la táctica, me fascina”, afirmaba Tagliafico. “He leído muchísimos libros de Guardiola, me gusta la cabeza que tiene para con el fútbol, siempre se busca la manera de reinventarse, de revolucionarse. Eso es lo que me gusta. Que no se queda, porque hoy en día en el fútbol nos conocemos todos, y si no lo conocés ves un video y ya sabés cómo juega un equipo. Es todo cada vez más detallista, tenés que ir innovando todo el tiempo, es la única manera de seguir cosechando, de seguir generando éxitos”.

Sin embargo, leer en la concentración con la Selección es mucho más complicado de lo que parece. “Cuando viajamos es difícil, estamos todos en un ambiente más distendido, con música y demás. Por ahí en algún vuelo sí leo o veo alguna serie. Pero no leo sólo de fútbol: también novelas, libros de coaching, porque no sólo se necesita saber de táctica sino también de manejo de grupo, de relación con el jugador”, contaba a Olé.

La historia de la propuesta de matrimonio a su mujer

Tagliafico también tuvo tiempo para contar un poco de su vida privada. El del Ajax comentó en Olé la historia detrás de cómo fue la propuesta de matrimonio a su mujer, Caro Calvagni. “Iba a darle el anillo antes de irme a Brasil a jugar la Copa y no se dio. ¡Y quedó el anillo en casa, con ella, y no se dio cuenta! De haberlo encontrado habría sido un desastre. Al final, cuando volvimos de Brasil, ya campeones, pude tomarme unos días, nos fuimos a Maldivas y se lo propuse ahí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?