NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tagliafico convence a Scaloni

El jugador del Lyon se ha adueñado del lateral izquierdo de la selección argentina a dos meses del Mundial de Qatar.

Actualizado a
Nicolás Tagliafico, en un partido con Argentina contra Ecuador.
DOLORES OCHOAAFP

Lionel Scaloni está tejiendo la formación con la que afrontará Argentina el reto de intentar conquistar el Mundial de Qatar y en ese once parece que el lateral izquierdo tiene escrito el nombre de Nico Tagliafico. En los últimos cinco encuentros disputados por la Albiceleste, el defensa del Lyon ha sido titular en cuatro, incluida la Finalissima contra Italia en Wembley y el choque del pasado viernes contra Honduras (3-0). En la carrera que mantiene con Marcos Acuña, del Sevilla, por adueñarse del lateral izquierdo, Tagliafico ha tomado ventaja en el momento decisivo.

Convertido en una cotizada pieza en el pasado mercado de verano gracias a su buen rendimiento en el Ajax, el Lyon fue quien más fuerte apostó por el defensa argentino y le ganó la partida a clubes como Barcelona, Nápoles y Manchester United, que también pretendieron a Tagliafico.

En la Ligue 1 y en la ciudad de Lyon, el argentino ha encontrado el ecosistema ideal para convertirse en una pieza fundamental para el técnico Peter Bosz, que ha elogiado en público las altas prestaciones defensivas de del lateral: “Cuando pierdes el balón, Nico siempre está bien colocado para defender”.

Tagliafico ha disputado completos los ocho encuentros de Liga y ya ha festejado un gol, contra el Troyes en la segunda jornada. Especialmente brillante fueron sus actuaciones en los triunfos contra Auxerre (2-1) y Angers (5-0), cuando la solidez defensiva que aporta y la proyección ofensiva que ofrece se vieron apoyadas por unas estadísticas que reflejaron tanto su elevado porcentaje de acierto en los pases, como el gran número de balones recuperados y duelos ganados.

El buen momento que vive en Lyon está teniendo continuidad en la selección argentina, donde se ha ganado por completo la confianza de Scaloni, quien parece convencido de que el puesto de lateral izquierdo debe ser para Tagliafico. El de Qatar sería el segundo Mundial para Nico, quien ya fue titular en los cuatro partidos que Argentina jugó en Rusia 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?