NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Suspendidas las elecciones en San Lorenzo

Por la presentación de un socio, la Inspección General de Justicia dictaminó suspender las elecciones en San Lorenzo que se iban a celebrar este sábado.

Suspendidas las elecciones en San Lorenzo

El rumor creció en las últimas horas y amaneciendo el viernes se confirmó: la IGJ finalmente decidió suspender el acto eleccionario el cual debía llevarse a cabo este sábado en San Lorenzo, por la presentación de un socio que detectó irregularidades.

Ampliar

Según la publicación de la Inspección General de Justicia (IGJ), el motivo de la suspensión se basa en “declarar irregular e ineficaz el punto 2 del orden del día de la sesión extraordinaria de la Asamblea de Representantes del 18 de agosto de 2022″. Esta presentación fue realizada por un socio que integra la lista de asambleístas de una de las listas de la oposición.

Según Doble Amarilla, varios integrantes de la lista opositora encabezada por Cipriano Pommies no quieren que Néstor Ortigoza se entrometa en la política del club y menos haciendo oficial su postura (a favor de Marcelo Moretti) a pocos días de la realización del acto eleccionario.

Hasta el momento, el club San Lorenzo de Almagro no recibió ninguna notificación especial aunque hay un fuerte indicio: fue suspendida la asamblea dispuesta para hoy, la cual debía garantizar el orden y desarrollo normal del acto que se iba a llevar a cabo este sábado.

Este sábado más de 45 mil socios del ‘Ciclón’ estaban habilitados para sufragar y elegir entre cinco listas. Por el oficialismo, se presentan Sergio Costantino como candidato a presidente (con Sebastián Torrico como vocal). Luego, por la oposición, se presentan Marcelo Moretti (con el apoyo de Néstor Ortigoza), de Boedo en Acción; César Francis, de Volver a San Lorenzo; Cipriano Pommies, de Siempre San Lorenzo y Quique Ronzoni, de Renovación Sanlorencista.

Ante este panorama, el club deberá cumplimentar los pasos que exige la IGJ y rearmar su calendario electoral, donde los socios continuarán esperando el día que tengan que ir a votar y poner fin a su crisis política e institucional.