NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Subastado un cromo exclusivo de Messi por 522.000 dólares

Esta edición limitada del coleccionable ha marcado un nuevo récord en cuanto al precio. La identidad del comprador permanece en el anonimáto.

Víctor Martín
Actualizado a
Subastado un cromo exclusivo de Messi por 522.000 dólares

Según un artículo de Diario Olé, un comprador anónimo habría pujado por más de medio millón de dólares para hacerse con un cromo edición limitada en el que aparece el astro argentino en la edición de coleccionables de Panini lanzada con motivo del mundial de Brasil 2014.

Esto supondría un récord absoluto en cuanto al precio pagado por un objeto de colección basado en Lionel Messi. La casa de subastas en la que se realizó dicha puja es la Goldin, un sitio especializado en sistema de compra y ventas de artículos únicos, que en este caso formalizó la venta a través de una subasta online.

En el cromo aparece Messi, vestido con la equipación de la Albiceleste, con varios elementos de decoración que están basados en el estilo estético utilizado en la promoción de la Copa del Mundo del año 2014. El cromo es parte de la colección “World Cup - Gold Prizm” de Panini, la empresa encargada de realizar los cromos oficiales de cada mundial.

Ampliar

La fecha límite de esta subasta estaba marcada para este pasado lunes 11, cuando se registró el ganador de la puja por un importe de 522.000 dólares. Junto a esta carta también se pusieron a la venta con precio fijo y subasta otros artículos con la misma temática, aunque todos ellos situados en precios mucho más bajos.

El valor de cromos de este estilo suele situarse de forma general, entre los 1.000 y 4.000 dólares de precio, aunque en el caso del exclusivo cromo de Messi, ha multiplicado varias veces esas cifras. Si navegamos en la página web del portal, podemos ver un exclusivo cromo de Cristiano Ronaldo todavia en el Sporting de Lisboa, vendido por unos 218.000 dólares, o un cromo de Lebron James que supera el millón de dólares.

Ampliar

El mundo de la compra-venta de cromos

Existe todo un negocio alrededor de estos coleccionables, donde la exclusividad es el factor más determinante a la hora de fijar el precio de venta. Ediciones limitadas, modelos raros, o artículos de gran antigüedad son los más valorados en este mercado que no es muy popular, pero si se mueve en unas cifras notables de precios a pagar.

En Estados Unidos es una afición mucho más común que en otros sitios del mundo, donde la colección de este tipo de artículos se ha instaurado mucho más en niños y jóvenes que lo usan más como pasatiempo que como una forma de aquirir estos bienes tan valiosos.

En los últimos años además, están emergiendo diversas páginas que muestran un funcionamiento similar, aunque lo que se colecciona son cromos virtuales. Una de las personas más famosas inmersas en este mercado es el futbolista Gerard Piqué, quién ya lo ha mencionado en varias apariciones en la prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?