NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Suárez encajaría con River

El uruguayo podría ser el nuevo refuerzo del Millonario en los próximos días. Su llegada supondría una revolución en Argentina, especialmente para Marcelo Gallardo.

Actualizado a
EFE

Todos los focos alumbran a Luis Suárez y a su próximo destino. El uruguayo sigue sin aclarar su siguiente movimiento y tiene a varios clubes expectantes por saber dónde jugará la temporada que viene. River es uno de esos equipos que desea hacerse con sus servicios para lo que resta de temporada. El Millonario comenzó con muchas dudas la Liga Argentina, pero ya se ha repuesto con dos victorias seguidas. También tiene el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez.

El uruguayo supondría una revolución dentro del plantel de River y de la Liga Argentina. Suárez vendría a ocupar el puesto que está a punto de dejar Julián Álvarez al irse al Manchester City. ‘Lucho’ volvería a Sudamérica 16 años después de abandonar Nacional por el Ajax. El jugador que aterrizaría en el Monumental es más maduro con respecto al que se fue de Uruguay en 2006. Ahora, a sus 35 años disfrutaría de los últimos coletazos como profesional antes de cerrar una carrera meteórica.

La inteligencia artificial (Olocip) ha hecho una predicción de su rendimiento en River durante sus 10 primeros meses y teniendo en cuenta solo los partidos de liga, es decir, no cuenta los posibles enfrentamientos de la Copa Libertadores. Se estima que en ese periodo de tiempo, Luis Suarez tendría un promedio goleador de 0,47 por 90′, es decir, casi 1 gol cada dos partidos. En su último año en el Atlético de Madrid ha tenido un promedio goleador por partido de 0,42.

Sus números de asistencias también mejoraría con respecto a los últimos con el conjunto madrileño, Olocip espera que Suárez tenga un promedio de asistencias por 90′ de 0,16. Sin duda, el uruguayo se adaptaría bien al engranaje de Marcelo Gallardo en River aunque la inteligencia artificial cree que no alcanzaría sus primeros números con el Atleti o los que consiguió en su etapa con el Barcelona.

Mientras su valor se vería afectado al llegar a Argentina, Suárez estará más presente en el juego porque realizará más acciones totales en cantidad (unas 42 por partido por las 34 que venía haciendo en el Atleti), pero su impacto en el juego de River no será tan determinante. Hay que volver a recordar que las suposiciones están para romperlas y solo Suárez tendrá las oportunidades para mejorar todos sus registros individuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?