NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Solari: “Fue penal y lo vieron hasta ellos”

El atacante de River se refirió a la jugada polémica que definió el Superclásico y dejó en claro que Sández le golpeó la pierna cuando intentó despejar. Otros jugadores analizaron el presente del equipo.

Actualizado a
Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Mas Monumental, Buenos Aires, Argentina - May 7, 2023 River Plate's Pablo Solari reacts REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El Millonario vive una semana de plena felicidad, después de haber vencido a Boca en la última jugada del partido y haberse recuperado de la dura derrota que había sufrido contra Fluminense por la Copa Libertadores.

En el reencuentro luego de dos días libres, Martín Demichelis decidió que una parte del ensayo llevado adelante en el River Camp se desarrolle a puertas abiertas y luego de esos los futbolistas atendieron a la prensa presente en el predio.

Uno de los que tomó la palabra fue Pablo Solari, protagonista de la acción que decidió el Superclásico, cuando Agustín Sández le cometió infracción dentro del área en el descuento y provocó el penal que luego convirtió Miguel Borja.

Al respecto, el delantero puntano explicó: “Para mí fue penal, queda evidenciado en las reacciones de los jugadores de Boca. Cuando pasa esa jugada, Sández se agarra la cabeza. Obviamente fue penal y lo vieron hasta ellos”.

“Obvio fue contacto, él no me ve, yo vengo desde atrás, y no toca la pelota. No hay mucha vuelta que darle”, profundizó el Pibe.

En tanto, ponderó la actitud del equipo en un duelo de gran relevancia: “Supimos demostrar que tenemos carácter, estoy muy contento por el plantel y el hincha que se lo merecía”.

“Siempre vamos para adelante y la gente de River se lo merece porque este club es muy grande. River siempre es candidato, tenemos que ir partido a partido. Ganamos pero hay que llevarlo con calma que también está la Copa Libertadores”, cerró Solari en diálogo con TyC Sports.

Barco: “El partido en Río fue una excepción”

El ex Independiente también se mostró encantado con el triunfo obtenido el pasado fin de semana y remarcó: “Sufrimos un golpe muy duro en Copa pero rápidamente cambiamos el chip y supimos sacar adelante esa victoria. Sabíamos que teníamos un revancha rápida que era el clásico para poder estar a la altura y quedarnos con esa victoria que nos merecíamos como grupo, porque el grupo está muy unido, trabaja duro toda la semana, y para la gente que también se lo merece”.

“Creo que salimos y demostramos que el partido en Rio fue una excepción. Salimos rápido de esa derrota y nos quedamos con una victoria muy importante”, concluyó.

Beltrán: “Ganar sobre la hora se disfruta más”

El centrodelantero riverplatense analizó las acciones del encuentro: “Fuimos protagonistas, propusimos nuestro juego y fuimos los dueños del partido, se dio lo que practicamos todos los días. Es nuestro juego y nuestra forma, la que le gusta a los hinchas y defendemos a muerte”.

“Fue una fiesta increíble para todos y para la gente, ganando sobre la hora se disfruta más”, agregó.

A su vez, se refirió a la competencia interna: “Tenemos un plantel de la puta madre. Uno aprende y trata de dar lo mejor de uno mismo y después es el entrenador es el que decide”.

Enzo Díaz: “Entre todos nos potenciamos”

El lateral izquierdo que se ganó a fuerza de buenos rendimientos un lugar como titular se sumó a las opiniones de sus compañeros por el gran presente colectivo: “Disfrutamos de ser primeros en el torneo y seguimos trabajando para mantenerlo. Estamos en un gran momento con el grupo, entre todos nos potenciamos”.

Sobre el desafío que se avecina ante su ex club, le dijo a D Sports Radio: “Talleres juega muy parecido a River, con mucha intensidad y eso me dio un envión muy grande al llegar acá”.

Kranevitter: “Me siento muy bien”

El tucumano se entrena a la par del grupo y ocupó un lugar en el banco de suplentes contra el Xeneize, de modo que ya se encuentra a disposición del DT tras su prolongada inactividad por la fractura de peroné. Al respecto, manifestó: “La lesión fue difícil, se me rompió todo el tobillo y el volver a caminar, volver a correr, es difícil. El tobillo estuvo mucho tiempo parado con el yeso, no hay que desesperarse”.

Me siento muy bien, me tengo que poner a la par de mis compañeros, ustedes vieron hoy lo que son los entrenamientos, todos los días son así. Esto me va a dar lo que necesito, lo que me falta para estar a la par de ellos: trabajo duro día a día”, contó.