NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Semifinales Liga Argentina 2022: cuál es el formato y por qué se juega a partido único

Racing, Boca, Argentinos y Tigre disputarán las semifinales de la Copa de la Liga. Un encuentro en campo neutral que dará paso al último enfrentamiento.

Actualizado a
Tigre's forward Facundo Colidio (2-R) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against River Plate during an Argentine Professional Football League quarterfinal match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on May 11, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Este fin de semana se darán los enfrentamientos de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, un partido en campo neutral que será la antesala a la final que disputen solamente dos de los cuatro clasificados tras los cuartos de final. Racing, Boca, Argentinos y Tigre serán los conjuntos que busquen superar a su rival para alcanzar el tan ansiado último encuentro antes de alzar el título.

El formato de las semifinales

Las semifinales de la Copa de la Liga se disputarán este sábado 14 y domingo 15 de mayo. Los enfrentamientos se darán en dos llaves en la que ya se conocen los cruces. Racing y Boca Juniors se verán las caras en el partido del viernes, mientras que Tigre y Argentinos Juniors se disputarán el otro encuentro el sábado.

La disputa será a un partido único, y a diferencia de los cuartos de final, que se disputaban en el campo del equipo con mejor fase de grupos entre los clasificados, estos serán en un campo neutral para ambas entidades.

Los estadios

La semifinal entre Racing y Boca se disputará en el campo de Lanús. El Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez recibirá a los protagonistas en un gran duelo por la final. Por el otro lado, Tigre y Argentinos se dejarán todo en la cancha de Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?