NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastián Driussi, ex de River, es máximo goleador en la MLS

El delantero argentino que milita en el Austin FC esta cuajando un gran inicio de campaña, donde suma 7 goles y 3 asistencias en 9 partidos.

Víctor Martín
Actualizado a
AUSTIN, TX - MARCH 06: Austin FC forward Sebastián Driussi (7) reacts after scoring a goal during the game against Inter Miami CF at the Q2 Stadium in Austin, TX on March 06, 2022. (Photo by Adam Davis/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

River esta haciendo sondeo en el mercado, para suplir la sensible baja de Julián Álvarez, que si nada cambia, marchará en julio en dirección al Manchester City para probar suerte en su salto al fútbol europeo. Desde hace unos meses, la directiva del Millonario baraja diferentes posibilidades para mantener un ataque de garantias.

Varios nombres de jugadores que militan en Europa y América, suenan con fuerza para llegar a Nuñez para atribuirse el rol de goleador que hasta ahora sostenía ‘La Araña’. Alario, Castellanos, Farías y varios más se han visto envueltos en rumores acerca de su llegada a Nuñez. Ahora, a esta lista se suma un viejo conocido que está arrasando en Estados Unidos.

En el inicio de este año 2022, un ex de River se está imponiendo en la tabla de goleadores de la MLS, y ese es Sebastián Driussi. Tras una experiencia en el fútbol ruso, donde jugó para el Zenit de San Petersburgo, el ariete argentino milita en el Austin FC, uno de los mejores equipos del fútbol estadounidense en esta campaña.

Driussi es máximo goleador de la liga, con siete tantos y tres asistencias en nueve partidos, lo que permite a los tejanos ser segundos clasificados en su conferencia. A sus 26 años, Driussi podría pensar en volver a Nuñez para ser la estrella de un equipo que arrasa en el fútbol de su país, y que a priori, es el único que puede rivalizar con los brasileños en el fútbol sudamericano.

Ampliar

Justo lo que necesita Gallardo

Driussi es un delantero total, preparado para el fútbol total que plantea el equipo del Muñeco. El ariete del Austin domina el juego de espaldas, puede buscar el balón al espacio, caer a banda e incluso asistir a los jugadores que llegan de segunda línea. Todos esos atributos son necesarios para el fútbol de posesión que plantea River.

Además, Driussi está ahora mismo en un punto de madurez perfecto para ser líder ofensivo de un equipo que genera mucho con balón para los delanteros, y que beneficiaría al atacante para subir en popularidad gracias a sus potenciales numeros, y también pueden hacerle s

oñar con jugar el mundial de finales de año.