FINALISSIMA | ITALIA - ARGENTINA
“No somos invencibles”
Lionel Scaloni, seleccionador argentino atendió a los medios de comunicación en la previa de la Finalissima contra Italia en el partido que se disputará en Wembley este miércoles.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, atendió a los medios de comunicación en la previa de la Finalissima de este miércoles que enfrentará a Argentina contra Italia en el estadio de Wembley. El técnico subrayó que van a jugar como venían haciéndolo durante los últimos meses y espera que su equipo sea competitivo ante una selección europea.
La final: “Nos gustaría ganar. Es un título. Lo más importante es el objetivo que hemos trazado hasta noviembre. Ese es el objetivo principal más allá del título. Jugar con esta camiseta implicar jugar de igual a igual todos los partidos. Eso vamos a hacer mañana independientemente de si vamos a ganar el título o no”.
Si tiene alguna duda con el equipo de mañana: “No es un partido para probar. Y respecto a los titulares, hemos demostrado que hay jugadores que han rendido igual en las mismas posiciones. Me preocupa que los que lleguen mañana estén al 100 %. Esa es la duda en algunas posiciones que tenemos. Algunos jugadores que no han recuperado bien. En una hora daré el once para el partido de mañana. Lo importante es que salgan al 100 % y que los jugadores que estén en el campo sean así”.
Felicitación a la Reina de Inglaterra: “Es fútbol esto. Claro que le mando una felicitación. Son 70 años. La felicito desde el lugar que me toca”.
Las condiciones de Senesi: “Senesi ha estado en mucha prelistas. No es que ha estado sólo en esta. En las anteriores no ha venido porque creíamos que el equipo estaba cubierto. Él venía haciendo una buena temporada. Es un central zurdo, que tiene altura y buen pie y que, si llegara a jugar, espero que aproveche la oportunidad. Lógicamente está porque creemos que nos puede aportar. Veremos cómo se desarrollan estos partidos”.
Si va a prestar atención al mercado de fichajes (ejemplo Dybala): “No nos metemos en las decisiones de los jugadores. Yo he estado en esa posición anteriormente. Puede ser riesgosos condicionar. Lo más importante es que el jugador decida y que juegue. Es lo que esperamos de todos los jugadores si cambian de club, independientemente de qué liga. Valoramos el rendimiento que tengan”.
Los entrenos y el homenaje a Maradona: “Hemos entrenado como nunca. La última vez que tuvimos una semana larga fue en la Copa América. Creo que fue la semana de más entrenamientos que tuvimos y pudimos sacarle rendimiento. Siempre mirando las cargas al ser final de temporada. Hemos ajustado las cosas. Tendremos que mejorar. Nos gustó, sinceramente. Es algo que pedíamos y se pudo dar. ¿El homenaje a Diego? Es justo y creo que nunca acabará. Siempre habrá en todos los estadios un homenaje para él y encantado que así sea”.
En qué contexto ponen a Italia: “Estamos hablando del ganador de la última Eurocopa. Una selección de máximo nivel y que hace las cosas muy bien. Se quedó fuera del Mundial porque la pelota no entra a veces. Su entrenador le ha dado una identidad a la selección italiana que hace años no tenía. Respecto al recambio generacional, es relativo. No creo que cambien a 15 jugadores. Van a ir cambiando poco a poco. Darán posibilidad a los jugadores que vayan poco a poco incorporándose. Ahora tiene la oportunidad de empezar casi de cero. Estoy contento de que una selección como Italia confíe en su entrenador aun sin entrar en el Mundial”.
Messi y su esperanza de mejorar en lo físico: “A él y a todos les va a venir bien una buena pretemporada. Lamentablemente, las pretemporadas han dejado de existir en el fútbol. En la medida que se pueda es importante que se haga una buena pretemporada y que se haga la mayor cantidad de partidos”.
El partido de mañana: “Jugaremos igual que cuando jugamos ante otros rivales en Sudamérica. No tengo dudas de que competir vamos a competir. Pero siempre es importante medirse a los mejores y sobre todo al que ganó la última Eurocopa. La importancia del partido no radica en las dudas que tenemos cuando estemos parados. Italia es de los mejores y por eso estamos contentos de jugar ante ellos. Lo importante es poder medirse a este equipo”.
El aliento de la grada: “Es una de las cosas que a mí me gusta hablar con ellos y me gusta transmitir a todos. Lo importante aquí es no creerse invencible. Creer que somos un equipo y los campeones, pero está bueno que la gente piense que son campeones y que disfruten. El camino sigue. Los jugadores saben que hay que competir. Y que si en algún momento perdemos, no pasa nada. Es un partido. Es lo que me tiene intrigado. Está todo tan bien que como entrenador tengo que alentar a mis jugadores que hay que seguir compitiendo. Que la gente cante me parece perfecto y es emocionante. Yo como entrenador tengo que mirar lo otro. Que nadie se relaje y que todo el mundo siga para adelante. Que piensen que no somos invencibles. Que podemos competir ante cualquiera, pero no somos invencibles”.
Dybala: “Es un jugador de máximo nivel. Estaba jugando a un gran nivel en la Juventus. Es un jugador fantástico que ha jugado en un gran equipo”.
En qué hay que hacer hincapié para ganar a Italia: “Si es una selección que hace lo que viene haciendo… Saben jugar bien. Parece que Verratti no juega. Es una selección de las mejores del mundo que, más allá de todo el fútbol italiano, de la táctica y la estrategia, le ha agregado cosas de buen fútbol. Hace mucho tiempo Italia piensa en el arco de enfrente. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego. No será muy diferente a lo que venimos haciendo porque confiamos en lo que hacemos. También estamos preparados para corregir. Esperemos que la gente disfrute”.