NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

“Scaloni me dijo que me iba a estar siguiendo”

En diálogo con TNT Sports, Thiago Almada se refirió a la posibilidad de poder entrar en los planes de la Selección Argentina en el futuro.

Actualizado a
ATLANTA, GA  MAY 15:  Atlanta midfielder Thiago Almada (8) reacts after scoring a first-half goal during the MLS match between the New England Revolution and Atlanta United FC on May 15th, 2022 at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, GA.  (Photo by Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Thiago Almada es uno de los grandes talentos que ha logrado despuntar desde la Argentina en los últimos tiempos. En su paso por Vélez, el delantero estuvo sondeado por la ‘albiceleste’ como uno de los hombres con los que montar un proyecto a futuro. El pasado mes de febrero el jugador empacó las maletas y puso rumbo a la MLS, donde es el buque insignia del Atlanta United. En diálogo con TNT Sports, el jugador repasa la actualidad del fútbol argentino.

En su última convocatoria con la ‘Scaloneta’, allá por noviembre del 2021 cuando aún militaba en el Fortín, Thiago tuvo una charla privada con el seleccionador nacional. “La última vez que fui citado Scaloni me felicitó y me dijo que me iba a estar siguiendo. La selección siempre te ilusiona”, apuntaba el delantero argentino. Además, Almada se declaró fan acérrimo de esta albiceleste, “miro todos los partidos y lo sigo siempre. Si no me toca jugar, tengo ganas de ir a Qatar”, decía.

Por último, Almada se refirió a su estancia con la Selección en el pasado Mundial de Rusia 2018. “El Mundial pasado me había tocado ir de sparring a Rusia, pero solo pude ir a un partido. Me encantaría estar en todos los partidos desde la cancha”, concluía el jugador.

Vélez y las semifinales de la Libertadores

Almada se marchó de Vélez, pero Vélez no salió del corazón de Almada. En las tres temporadas que estuvo en el primer equipo del Fortín, Thiago Almada se asentó con rapidez en el equipo, siendo su último año el de explosión con 46 partidos, 12 goles y 7 asistencias. En sus 101 partidos con la camiseta del Fortín, Almada dejó su sello en el equipo, pero ahora le toca ver desde el sofá cómo su equipo va haciendo historia en la Copa Libertadores.

“En los cuartos de final contra River Plate creo que pasó bien Vélez”, comenzaba Almada. “Vélez jugó de igual a igual, en el Amalfitani tuvo muchas situaciones. River como siempre de local te llega por todos lados pero creo que no le generó mucho”, analizaba el jugador. Además, no dejó pasar el momento para comentar una divertida apuesta que hizo junto a Santiago Sosa, exjugador del Millonario. “Le gané. Apostamos una camiseta, que me dio una de River, una cena y un perfume. Está en deuda todavía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?