ECUADOR 1-1 ARGENTINA
Scaloni: “Este equipo se adaptó a todo”
El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló tras el empate 1-1 en Guayaquil con un balance: “Agradezco el esfuerzo que han hecho”.
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa haciendo un balance de lo que fueron las Eliminatorias Sudamericanas tras empatar ante Ecuador 1-1 en Guayaquil.
Balance del partido en Guayaquil y de las Eliminatorias: “He ido a jugar a Barranquilla y puedo asegurar que acá es peor, mucho calor y mucha humedad, un campo de juego complicado que no se podía jugar al fútbol por abajo. Nos tuvimos que adaptar. El primer tiempo hicimos un buen partido, el segundo nos empujaron más, pero sin situaciones de gol hasta el último minuto. Poco más hay que decir, las condiciones no daban para mucho más. En cuanto a la Eliminatoria, estamos satisfechos. El equipo dio la cara en todas las canchas, jugando cada partido como correspondía. Las eliminatorias son extremadamente difíciles y este equipo se adaptó a todo. La eliminatoria fue muy buena, coronarlo de esta manera en un partido tan difícil que pudimos haber ganado, no dejó un sabor muy bueno pero fue muy buena eliminatoria”.
El arbitraje de Claus: “Fue lamentable que por la jugada de Mac Allister no hayan ido a ir al VAR. Tiene un raspón a la altura de la rodilla. Cuando me sacan amarilla, el jugador que estaba en el suelo y hace sacar el lateral sin analizar cómo estaba el jugador. Muy difícil de explicar el arbitraje. Quedó esa sensación”.
Sobre el trabajo de sus asistentes: “Agradecido eterno a Samuel, Ayala y Aimar, además de ayudantes, son amigos. Me han dado una mano enorme, entienden de fútbol y lo sienten como si estuvieran jugando. Han hecho posible que hagamos una eliminatoria como esta”.
La baja de varios jugadores para este partido: “Hoy Pezzella salió del banco porque tenía fiebre, lo mismo Joaquín Correa, Di María no estaba en condiciones y había que cuidarlo. Agradezco el esfuerzo que han hecho. Cuando entra alguien el equipo no se resiente y es muy bueno”.
Sobre la clasificación agónica hace 4 años a la actualidad: “Ir al mundial sea como sea es positivo. Clasificar agónicamente da una inyección anímica. Pero preferimos ir así nosotros, con un rumbo y un camino y estamos contentos”.