NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Scaloni: “El que piense que Australia será fácil está equivocado”

El seleccionador de Argentina compareció ante los medios de comunicación tras sellar el pase a octavos de final como líder ante Polonia.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Lionel Scaloni, Head Coach of Argentina, attends the post match press conference after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Michael Regan - FIFAGetty

Argentina ha logrado sobreponerse al varapalo de su debut. Ahora, como gran líder del Grupo C, la albiceleste afronta una nueva fase en los octavos de final contra Australia. Lionel Scaloni salió a analizar el choque ante Polonia tras su merecida victoria, dejando la duda en una posible lesión de Di María, aunque de momento parece que sólo se trataría de un simple golpe.

Di Maria está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps y decidimos sacarlo. Es un jugador importante para nosotros”, arrancaba diciendo el preparador argentino tras ver las imágenes del ‘Fideo’ en el banquillo. “Estamos satisfecho con el partido que hicimos. No era fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados, eso hacia el choque difícil, y hasta le valió perder por dos. Lo interpretamos de la manera correcta. Los jugadores han hecho un partido completo”.

Argentina se vio muy superior en la primera parte ante Polonia, donde sólo faltó rematar la faena con el gol, un gol que se daría nada más comenzar el segundo acto. “Trabajamos el gol de Mac Allister. Vimos que ellos no defendían lo que era el punto de penal para atrás. Se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica. Ahí metimos el centro atrás y por suerte se dio”, comentaba el técnico. “Al descanso les dije que estábamos bien. Había que intentarlo por del lado que vino el gol porque había superioridad. Por derecha era mas fluido porque era un dos para uno continuamente. Intentamos que Di Maria no cambiara la posición porque había superioridad. Se dio el gol al minuto y nos calmó”. Sobre la táctica del rival, fue más claro todavía, “Polonia es un equipo que sale bien a la contra, pero no se lo permitimos. Fue más mérito nuestro que error de ellos. No permitimos que jugara con Lewandowski con Otamendi metiéndole presión. "

“A nosotros nos gano Arabia y nadie lo esperaba. Te puede ganar un europeo, un africano, un sudamericano… el futbol de hoy es partido a partido. Incluso jugando bien puedes perder. Es la sensación con Arabia que jugamos bien, pero no se dio. La sensación es que todos lo partidos son difíciles. El que piense que Australia será fácil está equivocado. Estas en un Mundial”, reflexionaba sobre la derrota en la primera jornada. Además, Scaloni tuvo una breve contestación sobre si darle menos continuidad a Messi en el campo para medir sus ritmo de competición. “Si Leo (Messi) no me lo pide, no lo saco”.

Ante la gran pregunta de si Argentina es favorita para alzarse con la Copa fue más contundente todavía. “Hicimos un buen partido y hay que seguir. Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es errado. No somos candidatos ni favoritos a nada, somos los mismos. Somos un equipo difícil y vamos a dar pelea. Contra Arabia perdimos de una manera atípica para este equipo. Dos goles en cuatro minutos… nos fuimos con bronca”. También tuvo tiempo para analizar el choque de octavos contra los ‘socceroos’. “Vimos a Australia. Vamos partido a partido. Ahora tenemos algunas imágenes de los últimos partidos suyos. Mañana lo miraremos al 100%. Al final el resultado puede ser el que sea, pero al rival lo vamos a complicar. Siempre trabajamos pensando en cómo hacer daño al rival”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?