NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santiago Simón, el hombre a recuperar

River apunta a fortalecer sus debilidades de cara a lo que viene en el final del semestre, y el hombre a recuperar en ese sector, es Santiago Simón.

Actualizado a
FLORENCIO VARELA, ARGENTINA - APRIL 02: Santiago Simon of River Plate celebrates after scoring his team's second goal during a match between Defensa y Justicia and River Plate as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Norberto Tomaghello on April 2, 2022 in Florencio Varela, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

River Plate apunta todo a la Copa Libertadores y a conseguir la clasificación a octavos de final el jueves ante Colo Colo. La clave para Marcelo Gallardo será reforzar las debilidades del equipo, y una de ellas es la banda derecha, que tanto sufrió ante Fortaleza y Tigre.

Santiago Simón, figura en la banda derecha, en los últimos encuentros ha perdido la titularidad en el conjunto millonario, siendo reemplazado por Tomás Pochettino. Sin embargo sigue siendo la banda derecha un problema a solucionar de cara a lo que viene.

Por eso ahora lo importante para River será recuperar a Simón y que vuelva a tener un lugar destacado en los mejores momentos del Millonario cuando se quedó con el título del Torneo de la Liga 2021. Entre él y Pochettino está la duda del Muñeco ante Colo Colo el jueves.

Quién reemplazará a Enzo Pérez, suspendido:

Su reemplazante será Bruno Zuculini. Además de la disyuntiva Santiago Simón o Tomás Pochettino, el resto serían los mismos que cayeron ante Tigre en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Lesionados:

A pesar de haber cumplido plazos, Juanfer Quintero se resintió de su lesión y sería baja para el resto del semestre. También hay preocupación por Cristian Ferreira, quien terminó la práctica de hoy con el isquiotibial izquierdo cargado. Ambos se harán estudios preventivos porque hoy saldrá la convocatoria para River vs. Colo-Colo del jueves. Matías Suárez está proyectado para el partido ante Alianza Lima.

El posible once de River Plate ante Colo Colo por Copa Libertadores:

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?