NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

Sanguinetti presenta su renuncia

El técnico natural de Buenos Aires deja su cargo de DT de Newell’s tras la derrota frente a Godoy Cruz.

Actualizado a
Javier Sanguinetti | Newell's

Tras la dura derrota sufrida en la última fecha frente a Godoy Cruz (1-2), el entrenador, Javier Sanguinetti, ha decidido dar un paso al lado y renunciar a su puesto de director técnico en Newell’s Old Boys. Así lo ha confirmado la directiva leprosa, quién trató hasta el último momento de retractar la decisión del técnico.

El balance de la etapa Sanguinetti ha estado marcado por la irregularidad. Durante esta temporada, el conjunto rojinegro ha ido de menos a más en la competición domestica, llegando, incluso, liderar la clasificación durante los primeros partidos. Sin embargo, desde la derrota en el clásico frente a Rosario Central en la fecha 9, las cosas han ido torciéndose poco a poco y actualmente ocupan la décimo cuarta posición con 20 puntos.

El balance de la etapa Sanguinetti siempre estuvo marcado por la irregularidad, tanto en el juego como en los resultados. En total, el técnico nacido en Buenos Aires ha dirigido a los rojinegros en 32 ocasiones, habiendo conseguido la victoria en 14 de ellas, el empate en 7 y la derrota en 11.

Candidatos a la banca

El próximo sábado, los leprosos viajarán a Buenos Aires para enfrentarse a Vélez por la fecha 17 del campeonato. Pese a giro de última hora, todo apunta a que Adrián Blas Taffarel, interino de los rojinegros que ya estuvo antes de Sanguinetti, será el encargado dirigir a Newell’s.

En las últimas horas, han surgido varios nombres y los favoritos para ocupar el puesto son Eduardo Dominguez, que estuvo en Independiente, y Alfredo Berti, quien abandonó Barracas Central hace unas cuantas de jornadas. La actual posición en la clasificación deja a los rojinegros fuera de los puestos de Sudamericana, por lo que frente a Vélez tratarán de aprovechar la resaca de los fortineros en la Copa Libertadores, juegan el miércoles, para sumar los tres puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?