NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 1 - SÃO PAULO 0

San Lorenzo venció a São Paulo y se ilusiona en la Sudamericana

Con gol de Adam Bareiro en el arranque del segundo tiempo, el Ciclón derrotó 1-0 al Tricolor en la ida de 8vos de Copa Sudamericana.

Actualizado a
AMDEP7749. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/08/2023.- Adam Bareiro de San Lorenzo celebra se gol hoy, a un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre San Lorenzo y Sao Paulo en el estadio Pedro Bidegain en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
AMDEP7749. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/08/2023.- Adam Bareiro de San Lorenzo celebra se gol hoy, a un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre San Lorenzo y Sao Paulo en el estadio Pedro Bidegain en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

San Lorenzo contra viento y marea. Sin refuerzos, con varias bajas por el mercado de pases. Pero siempre encuentra la manera de salir adelante bajo el ala de Rubén Darío Insúa. Hoy por la ida de octavos de Copa Sudamericana, fue victoria ante el poderoso São Paulo con gol de Adam Bareiro al minuto 51 del encuentro. La revancha, en siete días en Morumbí.

San Lorenzo, que se veía en inferioridad de condiciones respecto a su rival, apeló a la lucha y al corazón para igualar las acciones. La primera acción fue para los de Boedo, donde a los 13, una jugada por derecha desemboca en un remate mordido de Barrios que se fue cerca. El Perrito iba a tener otra minutos más adelante con otro remate que retuvo el arquero Rafael. São Paulo iba a avisar con un remate de Wellington Rato que sacó bien Batalla al córner.

Ya en el complemento, asustó la visita con un remate de Luciano de volea que se fue por encima del travesaño, cuando apenas arrancaba la segunda etapa. San Lorenzo seguía en su lucha, y tuvo una clarísima con otra jugada elaborada que no pudo rematar Braida ante la marca paulista.

Finalmente llegó el gol. Al minuto 52, la armó de vuelta Bareiro. Cedió a Maroini y luego encaró Barrios. Giay puso el centro y el propio Maroni la bajó para la llegada de quién la armó: Adam Bareiro, quien en estado de gracia vuelve a convertir una conversión clave para el Ciclón.

São Paulo salió más y tanto Calleri como Pablo Maia probaron, encontrandose con la resistencia de Batalla, que siempre tuvo atajadas clave en ambas ocasiones. El Ciclón llegó casi con el último tanque de oxígeno al final. Alexandre Pato entró 10 minutos y con su fútbol generó un remate de un compañero que tapó Leguizamón y festejó como un gol.

Así, San Lorenzo se quedó con una gran victoria ante un poderoso como São Paulo. La revancha, en siete días en Morumbí, donde tendrá que trabajar y mucho el equipo de Insúa para quedarse con la llave. Pero el 50% del trabajo está hecho, al defender el Bidegain e irse con ventaja a Brasil.