NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Rulli, bendito problema

El arquero del Villarreal se postula como elcuarto candidato a ocupar la portería de la Albiceleste de cara a Qatar. Tan solo habría tres plazas de momento.

Actualizado a
AMDEP8629. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/03/2022.- Gerónimo Rulli arquero de Argentina besa el balón hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022 en Guayaquil (Ecuador). EFE/Dolores Ochoa POOL
Dolores Ochoa POOLEFE

El partido de la última fecha de Eliminatorias que disputó la Selección argentina este martes ante Ecuador ha dejado varios jugadores que salen con la moral reforzada, cuando el equipo ya se encuentra con la vista puesta en Qatar. Julián Álvarez, que anotó su primer gol con la absoluta, Otamendi que se erigió como el líder defensivo en Guayaquil, y también Gerónimo Rulli.

El meta que forma parte del plantel del Villarreal, apareció ante Ecuador en escena, según muchos medios apuntaban, para que Scaloni tuviera un seguimiento más completo de todos los metas en el sistema de la Selección Argentina. Rulli respondió con gran autoridad entre palos y realizó un enorme encuentro, lo que complica la vida a Scaloni a la hora de decidir que metas lo acompañaran en su camino a la Copa del Mundo.

Parece a día de hoy, que tanto Dibu Martínez, titular indiscutible para Scaloni, pero que no pudo estar por su sanción en el partido de Eliminatorias jugado en Brasil, como Franco Armani, el más veterano de los arqueros que baraja Scaloni, y de lejos el de mayor recorrido en la Albiceleste, parecen a día de hoy indiscutibles en la convocatoria a finales de año que llevará Argentina al mundial.

El aparente tercer espacio que pertenece a la posición de portero en la convocatoria de Scaloni, a día de hoy contaría con dos candidatos. El primero de ellos es Musso, arquero de la Atalanta y hasta ahora, tercera opción para Scaloni. El portero de 27 años no ha tenido oportunidad en estas dos fechas de Eliminatorias, pero viene siendo un habitual en las convocatorias de la absoluta.

Desde el partido ante Ecuador, parece que el nombre de Rulli ha cogido fuerza, y entra de lleno en la lucha por un puesto. El consuelo de los cuatro metas, y también de Scaloni, sería una ampliación de los jugadores disponibles por parte de FIFA debido a la pandemia, que permitiría ampliar a cuatro las plazas destinadas a porteros, y que de ser así parecen ya definidas.

Una parada salvadora y un penalti detenido

El partido de Gerónimo Rulli en Guayaquil fue excelente. En un encuentro en el que su equipo no fue dominador, él estuvo muy seguro en varias intervenciones que se sucedieron de forma regular en su meta. El arquero del Villarreal se mostró muy solvente en los balones por alto, muy seguro entre palos, y dominó a la perfección su área de acción en la defensa de una de las armas más usadas por los atacantes ecuatorianos, los centros rasos desde línea de fondo, enviados sobre todo Ibarra y Plata, dos auténticos cuchillos en los ataques verticales.

Ampliar

Pero Rulli, además de solventar su trabajo, dedicó horas extra, primero salvando un remate de cabeza complicadísimo de atajar, pero que Rulli detuvo con una mano espectacular en un alarde de agilidad y reflejos. El tono agridulce se lo llevó en el descuento, tras un polémico penalti señalado por una discutida mano de Tagliafico. Rulli apostó por su lado izquierdo y adivinó la trayectoria del penalti de Enner Valencia, aunque el veterano jgador de La Tri cogió su propio rechace y poco pudo hacer ya el arquero albiceleste, que veía como se iban dos puntos en el añadido.

Pese a recibir ese tanto, el partido de Rulli es prácticamente perfecto, lo que hace que Scaloni lo vaya a tener muy en cuenta para el futuro inmediato de la Selección argentina. Al final del partido, Rulli atendió a la prensa argentina en los micros de campo, hablando del gran grupo formado en la absoluta de Argentina, y agradecido por la oportunidad brindada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?