NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Un nuevo compañero para Messi

Julián Álvarez hizo su primer gol con la absoluta de Argentina el día de su debut como titular. Una nueva opción en el ataque albiceleste para acompañar a Messi.

Actualizado a
AMDEP8516. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/03/2022.- Julián Álvarez y Lionel Messi de Argentina celebran un gol durante un partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la FIFA Catar 2022, hoy, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Franklin Jácome POOL
Franklin Jácome POOLEFE

No fue como local y se hizo esperar, pero el estreno como titular de Julián Álvarez no decepcionó ante Ecuador. Su gol para empatar el partido es un estímulo más del éxito que comienza a acariciar el joven futbolista de River a sus tan solo 22 años. En esta ocasión no fue solo la titularidad y el gol, sino el ofrecer a Lionel Scaloni otra muestra de disponibilidad para que Messi sume otro acompañante.

No es que se encontraran en un gran número de ocasiones sobre el terreno de juego. La Araña pasó en cuatro ocasiones a Messi, y el capitán de la albiceleste encontró con sus envíos en tres ocasiones a la estrella de River. Pero la sensación de que Argentina gana un activo más para su ataque para que el ‘10′ gane comodidad es un hecho.

Julián Álvarez con su gol mostró la voracidad que lleva reflejando desde 2021. Su remate no es la suerte de una pelota muerta que queda tras una buena jugada, sino la determinación de saber que aunque su primer disparo fuera blocado, buscaría con muchísimas ganas el rechace para tener una nueva opción de mandar el esférico dentro de los tres postes.

Aunque pueda parecer repetitivo en su discurso, Scaloni siempre ha declarado que en los momentos en los que se pueda le gusta dar oportunidades a sus futbolistas para que puedan demostrar con la Selección lo mismo que con sus clubes. Y aunque hay un núcleo fuerte dentro de la albiceleste para generar un buen colectivo, todos los que van detrás están sabiendo demostrar que también son capaces.

Álvarez ha dado muestras de que sabrá aprovechar sus ocasiones. Y aunque es una incógnita saber el puesto que tendrá en el futuro más próximo en el equipo, si deja una sensación con este partido de que será alguien más que sume en la delantera. Y teniendo en cuenta las dificultades con las que se ha encontrado en alguna ocasión Argentina arriba, eso es una gran noticia.