NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Rojo: “No me molesta que digan que pegamos, en los clásicos se mete”

Marcos le respondió a Gallardo, quien habló de las faltas que cometió el Xeneize. Además, agregó: “La diferencia estuvo en la actitud”.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 11: Marcos Rojo of Boca Juniors celebrates after winning a match between Boca Juniors and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Alberto J. Armando on September 11, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

Marcos Rojo se fue expulsado sobre el final del Superclásico, pero su nivel fue superlativo. El capitán de Boca disputó un muy buen partido ante River y se destacó en la última línea. Luego de la gran victoria del fin de semana, el futbolista brindó una conferencia de prensa y dejó sus sensaciones: “Creo que River no se sintió cómodo en ningún momento. Antes de salir a la cancha, hablamos de no dejarlos jugar, de cortarles el juego y lo logramos. Esa era nuestra idea”.

Además, contó dónde estuvo, para él, la gran diferencia entre el Xeneize y el Millonario en un encuentro cerrado y bastante disputado en la zona del mediocampo: “La diferencia del partido estuvo en la actitud que mostramos y en cómo salimos a jugarlo. La gente nos reconoce cómo jugamos y cómo nos entregamos para jugar el partido. Estamos muy contentos por cómo se dio todo”.

También le respondió a Marcelo Gallardo y volvió a cruzarlo con altura: “No me molesta que Gallardo diga que pegamos mucho. Los clásicos son así, se mete un poco más. No hubo juego agresivo: yo hice tres faltas nomás. Ellos siempre juegan así, cortan el juego, pero ahora que lo hicimos nosotros, les molesta”.

Por último, explicó el motivo por el cual no respetó la salida protocolar que marca la Liga Profesional: “En la salida hice todo mal, pero por la ansiedad que tenía de jugar el partido. En el vestuario estábamos eufóricos, con muchas ganas. Hasta el banderín para cambiar me olvide, ja”.

Máxima concentración: así se preparaba Rojo para el Superclásico