NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Lucas Beltran 42'
Finalizado

RIVER 1-0 GIMNASIA

River logró un justo triunfo en casa

El Millonario fue superior a Gimnasia, lo venció 1-0 sin mayores problemas, con gol de Beltrán, y pudo haber conseguido un resultado más abultado. Debutaron Solari y Borja.

Actualizado a
River logró un justo triunfo en casa

Después de otra semana complicada que incluyó una conferencia de prensa de Marcelo Gallardo para calmar los ánimos, River le ganó a Gimnasia, mostrando una versión ostensiblemente superior a la de los encuentros anteriores.

Con un esquema pensado para favorecer la generación de juego y Lucas Beltrán como único hombre de punta definido, el Millonario arrancó decidido a dominar las acciones y jugar en campo visitante.

Sin embargo, el Lobo mostró solidez en la marca en el medio y un firme bloque defensivo que hizo que los dueños de casa solo puedan acercarse en el primer rato del encuentro con un par de tiros de media distancia de Agustín Palavecino y un cabezazo de Elías Gómez que rozó el travesaño.

Los platenses, mientras tanto, apostaban al contragolpe y encontraban en Ramón Sosa su principal arma de peligro. El paraguayo, recostado sobre la izquierda, ganó varias veces en el mano a mano y hasta probó a Franco Armani con un buen disparo lejano que el arquero tapó abajo.

Poco antes del descanso, cuando el fútbol no fluía y todas las jugadas de ataque parecían enmarañarse, los del Muñeco pudieron abrir el marcador. Rodrigo Aliendro condujo un avance en el que se asoció con Nicolás De La Cruz y Santiago Simón y, tras un despeje corto de la defensa, apareció un oportuno Beltrán para cruzar un remate y marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, el dominio riverplatense se profundizó a partir del crecimiento de Aliendro como conductor y de un Gimnasia que, en desventaja, mostró poca rebeldía para acercarse al empate.

La falta de precisión en los últimos metros privó a los de la Banda Roja de conseguir un resultado más abultado, pero el DT pudo ver un buen rendimiento de su equipo y a los refuerzos en acción: Pablo Solari y Miguel Borja tuvieron sus primeros minutos en cancha.

La victoria fue justa e indiscutible y pretende ser el punto de partida en el camino hacia un nuevo objetivo. Con la ilusión de seguir por esa senda, el domingo River viajará a Mar del Plata para medirse con Aldosivi.

Gimnasia La Plata

Cambios

Ezequiel Barco (61', Nicolás De La Cruz), Pablo Solari (61', Santiago Simón), Miguel Borja (72', Lucas Beltrán), Lautaro Chávez (72', Franco Soldano), Benjamín Domínguez (72', Emanuel Cecchini), Tomás Muro (80', Eric Ramírez)

Goles

1-0, 42': Lucas Beltran

Tarjetas

Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Pablo González
Guillermo Enrique (34',Amarilla) Emanuel Cecchini (49',Amarilla) Zuculini (75',Amarilla) Tomás Muro (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 9 4 2 3
11 12 9 2 6 1
12 12 9 3 3 3
13 12 9 3 3 3
14 12 9 2 6 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 9 4 4 1
7 15 9 4 3 2
8 15 9 4 3 2
9 15 9 4 3 2
10 14 9 4 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?