NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
0
Marco Rodríguez 87'
River Plate RP
1
Matías Suárez 64'
Finalizado

Alianza Lima 0-1 River

River festejó en Perú

El Millonario derrotó 1-0 a Alianza Lima a domicilio, con gol de Matías Suárez, y empezó con el pie derecho en la Libertadores. Robert Rojas sufrió una grave lesión.

Actualizado a
AMDEP9059. LIMA (PERÚ), 06/04/2022.- Jugadores de River celebran un gol de Matías Suárez hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y River Plate en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

En su debut en la edición 2022 de la Copa Libertadores, River debía medirse con Alianza Lima en el Estadio Nacional para intentar empezar con el pie derecho el camino hacia el principal objetivo de la temporada.

El encuentro se planteó claro desde el comienzo, con el Millonario como protagonista y los dueños de casa esperando agazapados para salir de contragolpe o bien sacar provecho de los envíos aéreos.

Durante la primera mitad, el plan de los peruanos salió tal lo imaginado y al equipo de Marcelo Gallardo, que no tenía dificultades para llevar la pelota hasta tres cuartos de cancha, le costaba encontrar la manera de ser profundo en el tramo final.

Un disparo lejano de Nicolás De La Cruz, uno de los más activos de la visita, fue lo mejor de la primera media hora, pero la buena reacción de Ángelo Campos evitó la apertura del marcador.

Antes del descanso, los argentinos contaron con otra oportunidad a través de un cabezazo de David Martínez a la salida de un tiro de esquina, sin embargo tampoco pudo darle la dirección correcta y el trámite se fue al descanso con el marcador cerrado.

En el arranque de la segunda mitad, Franco Armani se lució para tapar un anticipo ofensivo del zaguero Christian Ramos en la que fue hasta allí la única jugada clara que generaron los aliancistas.

Cuando el partido se encaminaba a un desarrollo similar al de la etapa inicial y ni el ingreso de Juan Fernando Quintero podía torcer la historia, la solución para los del Muñeco llegó también desde el banco, pero a través de Matías Suárez.

El cordobés entró y enseguida se filtró entre la defensa para recibir una notable asistencia de Julián Álvarez, definir con un derechazo cruzado y abrir la cuenta.

Solo hubo algunos minutos de zozobra para River antes del cierre, en los que Armani respondió a la altura de las exigencias. Luego llegó la lamentable lesión de tobillo de Robert Rojas y la expulsión de Aldaír Rodríguez.

Con justicia, los de Núñez sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo F y ahora piensan en lo que viene: Argentinos por la Copa de la Liga y luego Fortaleza en el Monumental.

Alianza Lima

Cambios

Juan Quintero (54', Ezequiel Barco), Matías Suárez (62', Santiago Simón), Pablo Lavandeira (70', Oswaldo Valenzuela), Marco Rodríguez (71', Jairo Concha), Aldair Fuentes (72', Cristian Benavente), Arley Rodríguez (79', Ricardo Lagos), Bruno Zuculini (83', Nicolás De La Cruz), Agustín Palavecino (84', Enzo Fernández)

Goles

0-1, 64': Matías Suárez

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Oswaldo Valenzuela (66',Amarilla) Marco Rodríguez (87',Roja)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?