NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
0
Marco Rodríguez 87'
River Plate RP
1
Matías Suárez 64'
Finalizado

ALIANZA LIMA - RIVER

Empieza una nueva ilusión para River en Perú

Tras el levantamiento del toque de queda, el Millonario se medirá con Alianza Lima en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022. No viajaron Paulo Díaz ni Braian Romero.

Actualizado a
Empieza una nueva ilusión para River en Perú
Daniel JayoGetty

Luego de un valioso triunfo sobre Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, River tiene por delante el primer desafío de su principal objetivo del año: la Copa Libertadores de América. Este miércoles por la noche, enfrentará como visitante a Alianza Lima.

Aunque el encuentro estuvo en duda hasta último momento por la crisis social que se vive en Perú y el toque de queda que habían decretado las autoridades, finalmente la medida fue levantada y ayer por la tarde el plantel riverplatense se embarcó rumbo al comienzo de un nuevo sueño copero.

En la delegación a cargo de Marcelo Gallardo se destaca la ausencia de Paulo Díaz, quien al igual que José Paradela dio positivo de COVID-19 y deberá hacer reposo hasta su recuperación. En principio, su lugar en el once inicial sería ocupado por Jonatan Maidana.

El otro que se quedó en Buenos Aires fue Braian Romero, víctima de un traumatismo en el tobillo izquierdo que también lo había marginado del partido del fin de semana pasado.

De no mediar inconvenientes, el último campeón del fútbol argentino se pararía en el Estadio Nacional con: Franco Armani; Robert Rojas, Maidana, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco o Juan Fernando Quintero; y Julián Álvarez.

Por su parte, los locales quieren dar el golpe en el debut y regalarles una alegría a sus hinchas -aún no se sabe si podrán estar presentes-, en medio de un clima complicado en las calles de la capital peruana.

La formación aliancista estaría conformada por: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos.

El historial de ambos equipos en el certamen continental registra seis entrenamientos, con cuatro triunfos para los argentinos y dos empates, una racha que los Blanquiazules buscarán romper esta noche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?