NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PatronatoPAT
24
Finalizado

PATRONATO 2 (4)-(3) 2 RIVER PLATE

River, eliminado y sin títulos en 2022

El Millonario perdió por penales con Patronato después de empatar 2-2 en los 90 minutos y quedó afuera de la Copa Argentina. Esta vez, cerrará la temporada sin festejos.

Actualizado a
River Plate's Colombian midfielder Juan Quintero strikes to score a penalty kick against Patronato's goalkeeper Matias Mansilla during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on February 16, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
River Plate's Colombian midfielder Juan Quintero strikes to score a penalty kick against Patronato's goalkeeper Matias Mansilla during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on February 16, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)JUAN MABROMATAAFP

Ya lejos de la pelea en la Liga Profesional de Fútbol, River apuntó todos sus cañones a la Copa Argentina y viajó a La Rioja para enfrentar a Patronato en busca de las semifinales. Pero luego del empate 2-2, no pudo en los penales y quedó afuera de otro certamen.

De arranque, el equipo de Facundo Sava dejó en claro que tenía intenciones de jugar de igual a igual ante un Millonario golpeado en lo anímico y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto con un cabezazo de Jonathan Herrera que tapó muy bien Ezequiel Centurión.

Esa primera situación provocó la reacción de los de la Banda Roja que empezaron a recuperar la pelota en campo contrario y a aproximarse al arco. Así, rápidamente consiguieron la ventaja a partir de una gran jugada colectiva que culminó Bruno Zuculini de media vuelta.

En el tramo siguiente de la etapa inicial, un Patrón desconcertado fue ahogado por los reiterados ataques riverplatenses y solo la impericia de los dirigidos por Marcelo Gallardo en los metros finales hizo que el resultado no se extendiera.

Sin embargo, los entrerrianos renacieron después de que el árbitro Fernando Espinoza omitiera un claro penal para River por mano de Sergio Ojeda -antes tampoco había visto un golpe deliberado de Enzo Pérez- y empezaron a hostigar al juvenil reemplazante de Franco Armani.

El ex Estudiantes de Caseros pudo neutralizar los primeros acercamientos rojinegros, pero nada pudo hacer cuando Jonatan Maidana se resbaló en un cruce y Marcelo Estigarribia quedó mano a mano para fusilarlo desde la puerta del área chica.

Hasta el descanso, Patronato justificó la igualdad y hasta pudo ponerse arriba, algo que finalmente concretó en el inicio de la segunda mitad. Los del Muñeco, que continuaron concediendo espacios en el retroceso, dejaron solo a Herrera que esta vez no perdonó una falla en la salida y definió con un remate cruzado.

Cuando los de Núñez parecían abatidos, Juan Fernando Quintero aportó una cuota de talento extra y ejecutó con maestría un tiro de esquina para convertir un gol olímpico -con cierta complicidad de Facundo Altamirano- y volver a empatar el trámite.

Desde entonces, el colombiano fue el abanderado de un equipo desprolijo pero persistente que fue al frente para tratar de evitar lo penales, ante un oponente que se replegó entendiendo que su negocio ya estaba hecho.

Con una delantera renovada por los ingresos de Matías Suárez, Miguel Borja y Esequiel Barco, River empujó hasta el final, aunque nunca encontró la serenidad necesaria para torcer el rumbo del encuentro, falló un par de ocasiones claras y hasta estuvo cerca de perderlo sobre el cierre, tras un error de Javier Pinola que él mismo pudo remendar cuando Alexander Sosa se aprestaba a disparar después de una larga corrida.

La paridad en los 90 resultó justa y, en la definición desde los 11 metros, Patronato fue más efectivo. Zuculini y Suárez erraron los suyos y la eliminación quedó consumada. En un aciago 2022, el único objetivo en pie para el Millonario será pelear por acceder a la próxima Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?