NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River, el gran beneficiado por el pase de Enzo

El club argentino, que se había quedado con un 25 por ciento del pase de Fernández, cobrará más de 35 millones de euros por su transferencia del Benfica al Chelsea en el Deadline Day.

River Plate's Enzo Fernandez celebrates after scoring a goal against Argentinos Juniors during their Argentine Professional Football League match at Monumental stadium in Buenos Aires, on April 10, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

La novela del invierno europeo que protagonizaron Benfica y Chelsea por Enzo Fernández llegó a su fin y el futbolista se mudará a Londres para afrontar un nuevo desafío en la Premier League. Se trata de otro salto en su meteórica carrera, que lo llevó en menos de dos años de un préstamo en Defensa y Justicia a la cima del mundo.

El descomunal ascenso del mediocampista que acaba de cumplir 22 años y su versatilidad para adaptarse a los contextos sin problema alguno lo posicionó como uno de los hombres más codiciados del mercado, después de haberse consagrado campeón mundial con Argentina y haber sido elegido el Mejor Jugador Joven del torneo.

Aunque sonó en Liverpool, Manchester United e incluso en Real Madrid, el club que realmente aceleró por él desde hace semanas fue el Chelsea, que luego de haber desistido en primera instancia retomó las negociaciones en el Deadline Day.

Si bien el conjunto londinense se mostró dispuesto a poner los más de 120 millones de euros que pedían los portugueses, la discusión hasta último momento estuvo ligada a las formas de pago, ya que Rui Costa exigía la totalidad de la cláusula de rescisión y desde Inglaterra pretendían un acuerdo de club a club en cinco o seis cuotas.

Desde el otro lado del océano, River seguía con atención las charlas y se relamía por el 25 por ciento del pase que conservaba desde que Enzo se marchó a Lisboa en 2022. Esa inversión, mucho más rápido de lo esperado, generó un retorno multimillonario.

Ampliar
Marcelo EndelliGetty Images

Con la venta confirmada, a Núñez ingresarán aproximadamente 35 millones de euros entre lo que corresponde a la ficha y el mecanismo de solidaridad de la joya que intentará seguir brillando en Stamford Bridge.

En un momento de importantes cambios en el Mâs Monumental, con la construcción de las nuevas tribunas y otras reformas en las instalaciones, la sideral suma de dinero resultará vital para afrontar algunas obligaciones y, por qué no, pensar en nuevos refuerzos para la segunda mitad de la temporada.

Cabe recordar que el Millonario había vendido a Fernández el año pasado en 10 millones más otros 8 por objetivos. Esa cifra sumada al traspaso actual totaliza más de 50 millones, convirtiéndolo en el jugador que mayor beneficio económico le representó al club en toda su historia.

Con su nuevo contrato hasta 2031 en Chelsea y su sensacional progreso en Europa, la vuelta de Enzo a su casa hoy se ve lejana, pero mientras lo esperan con ilusión para volver a verlo algún día dentro de la cancha, los riverplatenses se imaginan un futuro mejor gracias a la fortuna generada por un talento que no encuentra su techo.