RIVER PLATE
River aplica el derecho de admisión a 319 hinchas
Después de los incidentes ocurridos en las últimas semanas, el Club emitió un comunicado en el que confirmó que impedirá el acceso al estadio de los violentos.
Durante el mes de marzo se suscitaron algunos hechos poco comunes en los partidos de River que alertaron a las autoridades del Club y también a los encargados de la seguridad, motivo por el cual se decidió adoptar medidas drásticas para evitar que se repitan.
Luego del episodio de las bengalas náuticas en el Superclásico, el grupo de personas que intentó ingresar sin estar habilitado al Monumental y el secuestro de armas y drogas en el viaje a Salta para el encuentro contra Deportivo Laferrere, desde el Millonario confirmaron que identificaron a quienes provocaron estos desmanes y serán suspendidos.
En total son 319 personas a las que se les aplicará derecho de admisión, tanto para ingresar al estadio como para acceder a las instalaciones y hacer actividades sociales o deportivas durante la semana.
Según reveló el breve pero conciso comunicado oficial, los nuevos vetados por la institución de Núñez se suman a los 284 que ya tenían impedimento para participar de estos eventos, de manera que ahora son más de 600 los violentos que ya no podrán alentar a River desde la tribuna.
El comunicado oficial
A partir del trabajo realizado junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de los incidentes registrados en los partidos en el Monumental ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors y de la detención del micro con hinchas que viajaba a Salta para el partido frente a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, se ha podido identificar a 319 nuevos hinchas -adicionales a los 284 ya puestos en el Derecho de Admisión en 2018- a los que se les aplicará el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires, por tiempo indeterminado.
Entre ellos, quienes hayan sido o sean actualmente socios o miembros de la comunidad Somos River serán además suspendidos por el Club por tiempo indeterminado, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones.
El presidente también salió a hablar
El presidente del Millonario, Jorge Brito, defendió sus acciones a través de Twitter. Desde que llegara a la presidencia, Jorge Brito y su Comisión Directiva marcaron una política de tolerancia cero contra los hinchas violentos del club para que el Estadio Monumental fuera un recinto seguro y de momentos de felicidad para todas las familias.
“Vamos a trabajar incansablemente con nuestra Comisión Directiva para que los violentos dejen de existir en River y que la familia siga viniendo al Club. La gente optó por lo sano, por dejar a la violencia fuera de la cancha. Nosotros estamos dispuestos a dejarlos afuera, pero esto será un éxito si lo hacemos todos juntos.” finalizó el presidente en Twitter.