NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
5
Miguel Borja 24', 28',Pablo Solari 82',Ezequiel Barco 84',Matías Suárez 87'
Finalizado

RIVER 5-0 ESTUDIANTES

River aplastó a Estudiantes

El Millonario se aprovechó del mal momento de su rival de turno y volvió al triunfo en Núñez, con un inapelable 5-0, para quedar más cerca de la clasificación a la Copa.

Actualizado a
Miguel Borja en un partido de River Plate.
Miguel Borja en un partido de River Plate.Twitter / @RiverPlate

Envalentonado por la importante victoria conseguida en La Paternal, River volvió al Mâs Monumental para recibir al golpeado Estudiantes de La Plata e intentar torcer su racha adversa en condición de local. Y lo consiguió sin mayores problemas, con un categórico 5-0.

En el arranque del encuentro, ambos equipos se analizaron y trataron de hacer prevalecer sus ideas sin demasiado éxito. Mientras los dueños de casa buscaban generar sociedades en un mediocampo de buen pie, el Pincha apostaba a la salida rápida cuando recuperaba la pelota.

Las primeras ocasiones de peligro llegaron de pelota parada, para la visita con un tiro libre apenas alto de Franco Zapiola y para los dirigidos por Marcelo Gallardo con los siempre punzantes corners de Juan Fernando Quintero.

El trámite fue parejo hasta los 25 minutos, cuando el Millonario llegó por primera vez con profundidad y abrió el marcador. Paulo Díaz recuperó en mitad de cancha, Nicolás De La Cruz cedió para Miguel Borja y el goleador definió mordido para convertir con complicidad de Jerónimo Pourtau.

Antes de que los platenses tuvieran tiempo de reaccionar, el atacante colombiano volvió a quedar mano a mano y no falló, esta vez con un potente e inatajable remate luego de una asistencia larga y precisa de Juanfer.

Entonces, River tuvo un rato de lucimiento y el encendido número 9 incluso pudo haber anotado el tercero que el arquero pincharrata le detuvo con el pecho. La ventaja de dos goles resultó justa para los del Muñeco en función de la producción del primer tiempo.

En el complemento, los de la Banda Roja administraron los tiempos sin mayores inconvenientes y, cuando aceleraron, contaron con algunas chances claras para ampliar la diferencia, frente a un León que no opuso demasiada resistencia.

Una muy buena acción colectiva gestada por Agustín Palavecino en combinación con Pablo Solari dejó otra vez a Borja cerca del hat-trick. Pero el Colibrí, sin marca y en el centro del área, le erró al arco semivacío.

El DT riverplatense, al ver que la victoria estaba encaminada, empezó a realizar variantes para darles nuevas oportunidades a algunos futbolistas y dosificar los esfuerzos de otros. Aún así, el triunfo se convirtió en goleada.

Con espacios de sobra para hacer su juego, más una ráfaga de fútbol y eficacia, River liquidó la historia con festejos de Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez. Los hinchas reconocieron una función destacada de su equipo y la clasificación a la Libertadores 2023, ahora, está cada vez más cerca.

Estudiantes

Cambios

Pablo Solari (34', L. Beltrán), Gonzalo Piñeiro (56', Pablo Piatti), Mauro Méndez (64', Franco Zapiola), J. Paradela (65', A. Palavecino), E. Barco (66', J. Quintero), T. Pochettino (75', E. Pérez), M. Suárez (76', M. Borja), Leonardo Heredia (76', Benjamín Rollheiser)

Goles

1-0, 24': Miguel Borja, 2-0, 28': Miguel Borja, 3-0, 82': Pablo Solari, 4-0, 84': Ezequiel Barco, 5-0, 87': Matías Suárez

Tarjetas

Arbitro: Ariel Penel
Arbitro VAR: Silvio Trucco, Diego Yamil Bonfá
A. Palavecino (30',Amarilla) Piatti (38',Amarilla) Ezequiel Barco (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 41 23 11 8 4
4 40 23 10 10 3
5 38 23 11 5 7
6 37 22 10 7 5
7 36 23 11 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 28 23 7 7 9
19 27 22 7 6 9
20 27 23 7 6 10
21 26 23 6 8 9
22 26 23 6 8 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?