INGLATERRA
Revolución Garnacho en Old Trafford
El joven atacante del Manchester United volvió a ser clave con dos asistencias en la victoria de su equipo ante el Aston Villa en el partido de EFL Cup.
El Manchester United es equipo de octavos de final de la EFL Cup tras la victoria el pasado jueves ante el Aston Villa. El equipo de Ten Hag se impuso a los de Unai Emery por 4-2 en un partido donde volvió a resonar un nombre propio que ya destaca como una de las grandes promesas del conjunto ‘Red’: Alejandro Garnacho.
El hispano-argentino entró al campo en el minuto 62 en sustitución de Martial y con el 1-2 en el marcador. Tras una serie de internadas por banda izquierda y con el United volcado, llegaría el empate por medio de Rashford. Garnacho siguió llevando el peso ofensivo por ese costado y de forma brillante, una vez más, asistió primero a Bruno Fernandes y luego a McTominay para finiquitar así con una victoria que significa la clasificación del equipo a la siguiente ronda.
Ten Hag tuvo palabras para Garnacho
El entrenador neerlandés hablo del joven jugador, de su rol, su rendimiento y las posibilidades de ir al Mundial: “Es un gran paso ir a una Copa del Mundo, donde se juntan los mejores jugadores del mundo, es un gran paso. No sé si ese es el paso correcto para él. Creo que tiene que mantener la cabeza tranquila, mantener la calma, trabajar duro y desarrollarse, creo que sus expectativas deben de ir de partido en partido”, añadió un Ten Hag preocupado con el impacto mediático de una noticia de este calibre en la cabeza de Garnacho.
“Es difícil de decir”, dijo Ten Hag sobre las perspectivas de Garnacho para la Copa del Mundo. “No conozco a todos los jugadores argentinos disponibles, por supuesto que conozco a muchos jugadores de Argentina, aunque él estará disponible para ellos a partir del 26 si así lo requieren”.
El entrenador habló de su importancia como revulsivo y su rol a futuro
Scaloni tiene un equipo titular muy definido de cara a Qatar, y solo un par de dudas razonables están por resolverse de cara a la gran cita. Esto dejaría casi por seguro que, de finalmente ser Garnacho uno de los seleccionador para representar a Argentina, tendría que tomar un papel de revulsivo, algo que puede hacer a la perfección como está demostrando con el United.
“Creo que fue destacable que cuando entró mostró que tiene un buen rendimiento e impacto en el juego”, agregó Ten Hag. “Ha sido muy importante con dos asistencias, algunos buenos regates, carreras atrás, pero también algunas cosas que tiene que mejorar” añadió el técnico.
Por último, Ten Hag habló de los planes de futuro que tiene para el atacante: “Todavía tiene cosas que aprender, pero es bastante obvio que estamos muy contentos con su desarrollo, con su desempeño esta noche y puede contribuir a este equipo. ¿Puede tener un papel regular? Depende de cómo sea su enfoque, cómo su actitud, cuando sigue trabajando, mantiene esta actitud, entonces es posible. Que mantenga la actitud que quiere mejorar cada día y que esté haciendo las cosas correctas en su estilo de vida, entonces es posible”.