NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 5 - ESTONIA 0

Repoker histórico de Messi en Argentina

Con sus cinco goles ante Estonia en Pamplona, Lionel Messi hizo historia y sigue escalando en la tabla de goleadores en Selecciones, dejando atrás a Puskas.

Actualizado a
Argentina's forward Lionel Messi (L) celebrates after scoring his team's third goal during the international friendly football match between Argentina and Estonia at El Sadar stadium in Pamplona on June 5, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
ANDER GILLENEAGetty

Lionel Messi sigue escribiendo y reescribiendo los libros de récords en el fútbol. Sus cinco goles entraron en la historia, al ser el tercer jugador en la Selección Argentina en marcar cinco goles en un partido. Además, pasó a Puskas en la tabla de goleadores de Selecciones.

Los cinco goles de Lionel en la noche de Pamplona igualan dos marcas, una Juan Andrés Marvezzi y otra de José Manuel Moreno en 1941 y 1942 respectivamente en Copa América. Messi se suma al ser el tercer hombre de la Selección en marcar cinco goles en un partido con la Selección. En 2012 la Pulga ya había marcado 5 goles, fue con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en Champions.

Además, Messi llegó a 86 goles en partidos de Selección, pasando a Ferenc Puskas en el cuarto lugar de la tabla histórica de máximos artilleros a nivel internacional, quedando solo a tres de Mokthar Dahari con 89 en el tercer puesto, tabla que lidera Cristiano Ronaldo con 117 tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?