ARGENTINA | INDEPENDIENTE
Renunció Ricardo Zielinski
El ahora ex director técnico de Independiente, Ricardo Zielinski, renunció al cargo luego de la dura derrota del Rojo por 1-0 ante Colón de local.
Golpeado por los resultados y por los insultos de la gente. Al finalizar el encuentro que fue derrota ante Colón por 1-0 de local, El Ruso Ricardo Zielinski pidió hablar con la dirigencia, donde le comunicó su decisión, que era renunciar al cargo de director técnico del Rojo, que hoy se confirma en los pasillos del Libertadores de América.
Zielinski había llegado en abril tras la salida de Leandro Stillitano, técnico con el que había llegado Fabian Doman. Ahora su ciclo llegó a su fin tras su tercera derrota seguida de local. El Ruso dirigió apenas 18 partidos, con seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En total, sacó 22 puntos de 54.
El Rojo coquetea con la zona de descenso, donde está solo 3 puntos arriba de Huracán, equipo que pierde la categoría, a 13 fechas de definirse los dos equipos que perderán la categoría a fin de año.
Independiente, a través de sus redes sociales confirmó la noticia:
“En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico.
La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplzante para contratarlo lo antes posible”.
El posible reemplazante de Zielinski:
Dos nombres suenan fuerte en Avellaneda para su sucesor: uno de ellos es Ariel Holan, ya que está sin trabajo luego de dejar su cargo en julio pasado en la Universidad Católica de Chile y con buen recuerdo en Avellaneda, luego de haber ganado la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.
Otro que suena es Walter Erviti, quien ya fue jugador del club en 2017. Alejandro Kohan y Carlos Matheu (surgido de las inferiores del Rojo) serían sus asistentes. La única experiencia del exmediocampista de Banfield y Boca Juniors como entrenador fue en Atlanta, donde estuvo un año y dirigió 45 partidos.