MUNDIAL DE CLUBES

Ramón Díaz busca sorprender a Flamengo en el Mundial de Clubes

En la primera experiencia del técnico argentino en el Mundial de Clubes, intentará desbancar a Flamengo con el Al Hilal.

FADEL SENNAAFP

Para Ramón Díaz la disputa del Mundial de Clubes supone una novedad dentro de su larga carrera en los banquillos. Pese a que el argentino ha pasado por infinidad de clubes, en varios de los continentes del globo terráqueo, ha sido con Al Hilal con el primero que ha llegado para encarar esta competición. Algo importante para él, ya que en Marruecos se le plantea un reto mayúsculo en lo que podría ser una sorpresa para Arabia Saudí (ya ha conseguido superar al Wydad AC en penales).

En su segunda etapa en el Al Hilal, y después de conquistar varios títulos, su objetivo está enfocado en la final del Mundial de Clubes. Algo que no será sencillo ya que en la semifinal del torneo tendrá a Flamengo delante. Una manera de volver a enfrentarse al fútbol sudamericano en su carrera, y un escollo más para sorprender al mundo.

El Al Hilal nunca ha alcanzado una final del Mundial de Clubes (desde su primera edición en el año 2000), no obstante, si ocupó el cuarto lugar en dos de las ediciones más recientes (2019 y 2021). Por eso la exigencia se plantea ante los que siempre son los segundos favoritos dentro de esta competencia. Los clubes sudamericanos marcan ese segundo escalón para arrebatar a los europeos el título, y Brasil en la actualidad se ha convertido en una potencia que incluso sobrepasa a su continente.

Ramón Díaz tiene un 70% de victorias con el equipo desde que se pusiera al mando en febrero del año pasado, y a casi un año de su estancia en el club en 40 partidos ha conseguido 28 victorias, empatando en cuatro ocasiones y cayendo en ocho. Los datos son muy positivos, y algo esperanzador para afrontar este partido vital que puede hacer que el fútbol de Arabia Saudí haga historia.

Críticas al Real MAdrid y Flamengo

Es la ventaja que tiene el Real Madrid, que el Al Ahly jugó dos partidos, y van directos a la semifinal. Parece que tenemos que corregirlo, porque sino tendrán ventaja deportiva. El Mundial es para todos” afirmó el técnico de Al Hilal.

Añadió: “Creo que, deportivamente, tienen esa ventaja. Es una competencia para mejorar. El Mundial de Clubes es, para nosotros y para todos los jugadores, algo muy importante”.

El sabor amargo de la Intercontinental

Pese a que esta es la primera experiencia de ‘El Pelado’ en el Mundial de Clubes, si consiguió luchar por una Copa Intercontinental. Después de salir campeón de la Libertadores con River Plate, en 1996 se batió con la Juventus por el título en Tokio, y no consiguió que el Millonario lo levantara a lo más alto.

En aquel partido en el que enfrentaron a los europeos, un solitario gol de Alessandro Del Piero fue el que condenó al conjunto de Ramón Díaz. Años más tarde, en 2013, se informaría que a los jugadores de la Vecchia Signora se les administró una sustancia prohibida (EPO) antes y tras el encuentro. Un supuesto por el que no habría castigo, y en el que River Plate no presentaría reclamación.

Lo más visto

Más noticias