MUNDIAL DE CLUBES

Ramón Díaz, a la conquista del Mundial

Ramón Díaz hace historia en su primer Mundial de Clubes con Al-Hilal, llevando al equipo a la final del torneo en lo que será un partido inédito para Arabia Saudí.

El pitido final reflejó la alegría más absoluta en la cara de Ramón Díaz. ‘El Pelado’, en una nueva experiencia dentro del fútbol árabe, ha conseguido alcanzar algo que parecía inverosímil: llegar a la final de un Mundial de Clubes. Algo que se le había atascado a los conjuntos de Arabia Saudí cuando habían conseguido llegar a las semifinales del torneo. Pero esta vez no. Ante Flamengo, el Al-Hilal ha conseguido hacer historia con el técnico argentino.

Con lo que podía parecer una alineación ‘kamikaze’ en Marruecos, el ex de River Plate no tuvo miedo ante la tiranía que están generando los clubes brasileños en el continente sudamericano. Siendo el Mengao uno de los máximos exponentes de la superioridad que vive el país, parecía una misión imposible que no estuvieran en la final. Ramón Díaz no se amedrentó ante Vitor Pereira, y sacando en su once inicial a Ighalo, Marega, Vietto (marcaría un gol), Al Dawsari (haría dos tantos) y Carrillo, miró de frente el reto que tenía delante. Muchos atacantes para frenar a un rival ofensivo.

La victoria por 3-2 en Tanger no se explica sin el atrevimiento del entrenador argentino, que acumula cuatro décadas habiendo ganado títulos. Algo que no queda al alcance de todos, y que le vuelve a colocar en una final para tratar de realizar otra conquista en este 2023.

Para él, la novedad del Mundial de Clubes supone un aliciente para ilusionarse con la final (es su primera ocasión en este torneo). También para su equipo, el Al-Hilal, que tras algunas temporadas alcanzando el cuarto lugar (2019 y 2021) consigue llegar a la final para hacer historia. “Contentos y felices porque los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme... Es la primera vez que lleva Al-hilal llega a una final y me imagino que el pueblo árabe debe estar muy contento. Estamos felices y disfrutando del gran momento”, expresó tras el encuentro.

Arabia Saudí alcanza su primera final del Mundial de Clubes y marca un hito para el fútbol nacional. Algo que siempre encontró la barrera del cuarto puesto desde que Al-Ittihad cayera ante Deportivo Saprissa en Tokio 2005 por 3-2. Ahora, el objetivo estará en la final para conquistar un campeonato que siempre ha caído del lado europeo (14) y sudamericano (4).

Lo más visto

Más noticias