Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING CLUB

Racing quiere la Liga

El conjunto dirigido por Fernando Gago venció ayer, y va en busca del único posible título de la temporada.

AVELLANEDA, ARGENTINA - JULY 19: Gonzalo Piovi of Racing Club celebrates with teammates Enzo Copetti (L) and Gabriel Hauche (R) after scoring the first goal of his team during a match between Racing Club and Arsenal as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on July 19, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

En el día de hoy, Racing Club venció por un gol a tres a Central Córdoba y ya suma 18 puntos en el campeonato liguero. Ante la imposibilidad de poder levantar ningún otro título, los de Fernando Gago avanzan con paso firme en la Liga para poder alzarse con ella. Con la victoria de ayer, se sitúan terceros a un punto de los dos primeros (con un partido más que ambos). A su vez, Racing encadena una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo esta última el mes pasado frente a Gimnasia La Plata.

Un título que levantó en 2019

Racing va por buen camino para alzarse con el título de Liga que ya logró en 2019. En aquella ocasión, el equipo de Avellaneda consiguió el liderato con 57 puntos (a cuatro de su perseguidor). Además, los blanquiazules lograron 17 victorias, cuajando así tan solo seis empates y dos derrotas. Fue junto con Defensa y Justicia (segundo clasificado), los equipos que menos derrotas obtuvieron en el campeonato.

Un título que tuvo que esperar 36 años para que Racing lo viera en sus vitrinas. Fue en 1983 la penúltima vez que el actual equipo dirigido por Fernando Gago levantara el que por entonces se llamaba Torneo Federal A Transición. Con esos dos y más, Racing cuenta con un total de 13 campeonatos nacionales, siendo el tercer equipo que más tiene. Se sitúa por detrás de Boca y River con 16 y 14 respectivamente. Si logra este año el título empataría a títulos en Argentina con el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

La caída en la Copa

En la otra cara de la moneda está el trofeo de la Copa. Racing cayó en casa en la ronda de dieciseisavos, cuando todo apuntaba a que seguiría avanzando rondas. Una derrota que hará esperar un año más a los ‘blanquiazules’ para alzar la que podría ser su primera. A punto estuvo de conseguirlo en 2012, donde perdió la final con Boca por dos goles a uno.