Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING CLUB

Racing, en el debe

A pesar de ser el equipo que más puntos sacó en el año, sigue en el debe por no haber salido campeón. Tendrá una chance más en un ciclo con luces y sombras.

AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 23: Fernando Gago, coach of Racing Club  gives their team instructions  during a match between Racing Club and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 23, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

El Racing de Fernando Gago queda en la historia como uno de los que mejor fútbol mostró, de una postura avasallante por momentos, donde si podía, trituraba al rival. Pero también queda -por ahora- en los equipos donde las finales que tuvo que ganar, no las ganó. Sin embargo, tildar de ‘fracaso’ un ciclo que dio identidad futbolística sin levantar títulos, es como mínimo, apresurado.

Fernando Gago tomó las riendas en enero de 2022 en un club que venía de capa caída tras la salida del interino Claudio Úbeda. Le dio identidad, una forma de juego, donde fue protagonista siempre en todas las canchas. Con victorias resonantes, pero donde más se acordará fue en las finales o en partidos decisivos donde no dio la talla para poder avanzar.

Los golpes de un Racing que buscaba agrandar su palmarés fueron varios: primero la Copa de la Liga 2022, donde luego de golear a Aldosivi en el Cilindro, no pudo ante un Boca que supo cómo neutralizarlo y en los penales, no tuvo la efectividad para luego quedar eliminado. En Copa Sudamericana, una derrota increíble ante Melgar a pesar de crear varias situaciones para ganarlo y ser muy superior. A pesar de ser segundo en el grupo, otra vez fue cruel el sistema para Racing.

Ya en el segundo semestre, la Copa Argentina fue otro duro ‘palo’, donde quedaba afuera ante el humilde Agropecuario. Ahí tuvo que dedicarse a la Liga Profesional, donde pudo pelear hasta la última fecha contra un Boca que parecía que encontraba siempre la forma de ganar. El penal de Galván será otro karma que arrastrará el Racing de Gago, cuyo técnico sabe levantarse de las difíciles, al superar varias lesiones graves para seguir peleando.

En el futuro, quedará el Trofeo de Campeones. Primero la semifinal ante Tigre el 2 de noviembre antes de volver a tener una ‘revancha’ con Boca cuatro días más tarde. El Racing de Gago golpea la puerta a la gloria, que todavía, le es esquiva.