NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing cayó en Colombia ante Atlético Nacional y debe remontar en Avellaneda

Atlético Nacional venció en la ida de octavos de la Copa Libertadores por 4-2 a Racing Club y ahora La Academia deberá remontar en Avellaneda en una semana.

Actualizado a
Atletico Nacional's defender Cristian Zapata (C) celebrates with a teammate next to Racing's goalkeeper Matias Tagliamonte (R) after scoring during the Copa Libertadores round of 16 first leg football match between Colombia's Atletico Nacional and Argentina's Racing Club at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Colombia, on August 3, 2023. (Photo by Fredy BUILES / AFP)
Atletico Nacional's defender Cristian Zapata (C) celebrates with a teammate next to Racing's goalkeeper Matias Tagliamonte (R) after scoring during the Copa Libertadores round of 16 first leg football match between Colombia's Atletico Nacional and Argentina's Racing Club at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Colombia, on August 3, 2023. (Photo by Fredy BUILES / AFP)FREDY BUILESAFP

En el Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional sacó una buena ventaja por 4-2 ante Racing Club por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2023. La revancha, en siete días en el Cilindro de Avellaneda.

Un partido al inicio muy cerrado, pero con Racing teniendo la iniciativa. Todo esto iba a quedar por tierra por el gol de Cristian Zapata al minuto 38, que empujó a la red un intento de despeje infructuoso de Gonzalo Piovi.

En el complemento, al minuto 61, el conjunto de Medellín iba a llegar al segundo: centro de Moreno para que Jefferson Duque ponga el 2-0. Racing iba por el descuento, pero en defensa dejaba demasiados espacios para que Atlético Nacional ataque y amplíe la ventaja. A falta de 7 del final, Maximiliano Cantera cabeceó un centro bombeado del córner y puso el 3-0. Racing estaba al borde del abismo.

Pero al minuto del gol colombiano, Aguirre le comete infracción a Roger Martínez y Gonzalo Piovi fusiló a Castillo para el 1-3. En el descuento, Racing tuvo sus mejores momentos en el encuentro y otro penal al Perea cometerle infracción a Piovi, fue el propio defensor albiceleste quien puso desde los 12 pasos el 2-3.

Pero cuando todo parecía que Racing se iba por la mínima a Avellaneda, apareció otra vez Maximiliano Cantera, aprovechando otra desconexión en el fondo de La Academia para el 4-2 definitivo. En siete días se juega la revancha y Racing deberá al menos remontar dos goles si pretende al menos llevarlo a los penales.