NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
3
Luis Iberíco 20', 51',Bernardo Cuesta 72'
Racing Club RAC
1
Javier Correa 86'
Finalizado

MELGAR 3 - RACING CLUB 1

Racing cae ante Melgar en Copa Sudamericana y se queda sin invicto en 2022

Melgar fue mejor que Racing y lo goleó por 3-1 en Arequipa, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. Es la primera derrota de los de Gago en el año.

Actualizado a
Peru's Melgar Luis Iberico celebrates after scoring a goal against Argentina's Racing during their Copa Sudamericana group stage football match at the UNSA Monumental stadium in Arequipa, Peru, on April 27, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP) (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images)

Racing Club no tuvo una expedición feliz a la altura de Arequipa. Fue derrota ante Melgar por 3-1 con doblete de Luis Ibérico y otro de Bernardo Cuesta. Iba a descontar sobre el final Javier Correa, que también erró un penal.

Melgar no iba a ser espectador y rápidamente hizo figura al ‘Chila’ Gómez con tres tapadas apenas arrancado el encuentro. Pero a los 21 minutos, iba a llegar la ventaja de los de Arequipa: un centro desde la derecha que cabeceó Luis Ibérico para el 1-0. Un partido durísimo para los de Fernando Gago.

A los 33′, parecía que Racing iba a recuperar el terreno perdido, un penal dudoso sobre Fabricio Domínguez que cobró el árbitro boliviano Dilio Rodríguez. Pero Javier Correa desperdició la oportunidad al enviar el remate por encima del travesaño.

Ibérico iba a meter su doblete en el segundo tiempo. Con Racing jugado buscando el empate, fue el contraataque donde la tomó el de Melgar y con una mediavuelta convirtió el segundo gol de los locales. Cuesta arriba para los de Avellaneda.

Ya a 20 del final, Bernardo Cuesta remató otro ataque rápido de los locales, donde mano a mano ante ‘Chila’ Gómez definió al segundo palo para el 3-0 ante un Racing que no le encontraba la vuelta al encuentro.

Javier Correa tuvo varias chances y finalmente tuvo su premio a tres del cierre: recibió en la medialuna y de zurda, remató cruzado y convirtió el descuento, que puede contar en caso de empate en las posiciones por la clasificación.

Una derrota que deberá dejar un aprendizaje para los de Fernando Gago, en especial en los mano a mano donde un resultado de esta magnitud puede significar la eliminación.

FBC Melgar
Racing Club

Cambios

Enzo Copetti (45', Aníbal Moreno), Carlos Alcaraz (58', Matías Rojas), Nery Domínguez (58', Edwin Cardona), Gonzalo Piovi (64', Eugenio Mena), Jonatan Gómez (66', Fabricio Domínguez), Jean Pierre Archimbaud (70', Martín Pérez Guedes), Kevin Quevedo (70', Luis Iberico), Freddy Oncoy (78', Alexis Arias), Matías Lazo (90', Cristian Bordacahar)

Goles

1-0, 20': Luis Iberíco, 2-0, 51': Luis Iberíco, 3-0, 72': Bernardo Cuesta, 3-1, 86': Javier Correa

Tarjetas

Arbitro: Dilio Rodríguez
Fabricio Domínguez (22',Amarilla) Horacio Orzan (32',Amarilla) Bernardo Cuesta (39',Amarilla) Alejandro Ramos (54',Amarilla) Insúa (58',Amarilla) Galeano (79',Amarilla) Enzo Copetti (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?