SELECCIÓN ARGENTINA
Lautaro: “Queríamos empezar este Mundial ganando”
El jugador del Inter atendió tras la derrota de Argentina por 2-1 frente a Arabia Saudita en el estreno mundial de la Albiceleste.
Argentina ha iniciado su andadura en el Mundial con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2-1. En el Estadio Lusail y en lo que parecía que podía ser una goleada, el seleccionado de Lionel Scaloni se bloqueó ante el estreno del torneo. El que podría ser el último de Messi (que hizo el gol de Argentina), y el que suponía el estreno para muchos.
Con dos goles anulados a su espalda, Lautaro Martínez fue el primero en atender a los medios en las declaraciones posteriores al pitido final. Las primeras de un jugador argentino, y el primer sentimiendo de los que estuvieron sobre el terreno de juego. “Está claro que perdimos el partido por errores nuestros...Esto es el Mundial. Tenemos que descansar y pensar en lo que viene”, comenzó diciendo el delantero de la Albiceleste. Argentina pudo saborear un estreno soñado y acabó en la peor de las pesadillas.
“Hoy también era un rival difícil. Por eso salimos de esa manera y en el segundo tiempo nos equivocamos”, prosiguió. Pese a que Argentina inició con ocasiones y con los goles anulados (los dos de Lautaro más otro a Messi), Arabia Saudita se vació en el segundo tiempo en lo que fue una reacción sorprendente. Los dos goles en contra pusieron de manifiesto los problemas de la Albiceleste, que se vio superada por el contexto. Dos goles que también ponen fin a la racha de la selección como invicta.
“La derrota duele mucho. Queríamos empezar este Mundial ganando...Tenemos que corregir, descansar, entrenar y pensar en los dos partidos que siguen”, finalizó. Argentina acaba su primer partido con decepción, y tendrá que estar atenta desde el primer momento a lo que hagan Polonia y México, las que parecían las grandes rivales
La impresión del Papu Gómez
“En el primer tiempo tuvimos posibilidades y no se dio por pequeños offside. Después vino la fatalidad de esos cinco minutos y no lo pudimos revertir”. “Sabemos que está difícil pero tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor. Hay errores que corregir. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos”.