NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a los cuartos la Copa de la Liga?

El ‘xeneize’ sigue en plena lucha por clasificarse a la siguiente ronda del campeonato nacional. Descubrí que resultado necesita en sus dos últimas fechas.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 17: Sebastian Villa of Boca Juniors celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Alberto J. Armando on April 17, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Boca logró sobreponerse a la adversidad y logró un triunfo que le deja en la lucha por entrar en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Los pupilos de Sebastián Battaglia se impusieron por la mínima a Central Córdoba en Santiago del Estero, colocándose en la segunda posición del Grupo B, a cuatro puntos de Estudiantes y con uno más que Aldosivi. Con el triunfo le saca cinco puntos a Colón, equipo que marca la frontera de los equipos no clasificados.

La otra buena noticia es que el ‘xeneize’ dejó fuera de la batalla para alcanzarles al ferroviario y a Independiente, los rivales más duros hasta la fecha. A falta de dos fechas por jugarse de esta fase de grupos, los de Battaglia toman aire, pero no todo el pescado está vendido.

Así van sus rivales inmediatos

De momento quedan seis equipos con posibilidades reales de arrebatarle el premio a Boca. Aldosivi (20), Tigre (19), Colón (16) y Barracas (16) son los que más quebraderos de cabeza pueden dar a Battaglia. A ellos se le les podría sumar Godoy Cruz y Huracán, que de ganar sus partidos de esta jornada llegarían a sumar 15 puntos y quedarían con posibilidades matemáticas de alcanzar a Boca.

A falta de dos jornadas, el ‘xeneize’ estará presente en la próxima ronda si gana sus dos partidos. Barracas y Tigre le esperan en las dos finales más duras del conjunto. En el caso de ganar uno de sus dos partidos y perder otro, Boca dejaría tirado en la fase de grupos a Barracas Central de manera matemática. Sin embargo, parece que todo se resolverá en la última jornada ante el Matador.

Por otro lado, el azul y oro ha logrado quitarse de encima a dos equipos. Su contricante en el partido de anoche, Central Córdoba, va séptimo en la tabla con 14 puntos. Matemáticamente no tiene opciones de alcanzar al ‘xeneize’. Independiente, con 13 puntos en la clasificación, tampoco tiene chance de alcanzar a Boca a falta de dos partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?