NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

¿Qué necesita Argentina para clasificar al Hexagonal?

El equipo de Mascherano ya no depende de sí mismo y se ha complicado mucho su futuro en el Sudamericano Sub-20 tras caer con Brasil.

Actualizado a
Argentina�s Nahuel Genez (L) and Brazil�s Arthur (R) vie for the ball during their South American U-20 championship first round football match at the Pascual Guerrero Stadium in Cali, Colombia, on January 23, 2023. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Con la derrota ante Brasil, la selección Argentina se queda con cero puntos en el fondo del grupo A, solo por delante de Perú, que ya está eliminada tras perder en sus tres primeros compromisos. Ahora la selección de Mascherano solo puede pensar en ganar los dos duelos que le restan y esperar que los resultados de otras selecciones le beneficien.

En estos momentos Paraguay, con siete puntos, ya está clasificada y es inalcanzable para Argentina. La Albirroja es la primera clasificada y se confirma como una grata sorpresa en el ‘grupo de la muerte’. Con figuras como Matías Segovia se ha confirmado como una selección muy madura.

Brasil tiene seis puntos al haber ganado los dos partidos jugados y además cuenta con un +5 en la diferencia de goles. Argentina tiene un -3 y parece muy complicado revertir esa situación con la canarinha. Colombia tiene cuatro puntos y parece el rival con el que competir por el tercer lugar del grupo.

¿Qué necesita Argentina para avanzar?

La mejor opción de la albiceleste pasar por ganar en la siguiente fecha a Perú y aguardar por un triunfo o empate de Brasil ante Colombia. La canarinha se marcharía hasta los nueve o siete puntos pero eso posibilita que la selección anfitriona llegue con cuatro o cinco a la fecha final.

El duelo entre Argentina y Colombia sería decisivo. Una final para avanzar al Hexagonal. No obstante, el empate beneficiaría a los colombianos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?